Hechos y no más palabrería”

Varios
Prado: “Los ciudadanos quieren hechos y no más palabrería”
Manuel Prado, candidato del Partido Andalucista por la provincia de Cádiz en las elecciones autonómicas del próximo 25 de marzo, ha denunciado que PP y PSOE están haciendo “una campaña permanente de palabrería, de intercambio de acusaciones, de reproches mutuos y de enfrentamiento constante”. Afirmó que esa actitud de los dos partidos “no conduce a nada positivo porque el tiempo que se pierde en batallas puramente sectarias no se dedica a trabajar para hacer frente a las importantes cuestiones que hay que resolver”.


“Los ciudadanos quieren hechos y no más palabrería” porque “mientras PSOE y PP se mantienen en su posiciones partidarias sigue aumentando el número de personas desempleadas y siguen descendiendo los índices de calidad de vida y bienestar social”, dijo.
 
El candidato andalucista explicó que el PA “defiende una campaña donde se puedan exponer propuestas para solucionar los problemas y que los ciudadanos conozcan las iniciativas de cada partido”. “Por eso – añadió los andalucistas hemos promovido que el paro en Andalucía sea considerado como un problema de Estado que debe ser abordado con un Plan de Empleo Prioritario para Andalucía (PEPA) que frene el incremento del número de personas en situación de desempleo y permita la creación de puestos de trabajo urgentemente”.
 
Manuel Prado se refirió además a otras dos iniciativas del PA encaminadas a propiciar la dinamización social y económica de la provincia y contribuir a la creación de empleo. ”Es necesario un pacto en la provincia de Cádiz para activar todas las obras públicas pendientes y poner en marcha otros proyectos de manera que generen movimiento económico y puestos de trabajo”. “Un pacto – añadió – en el que tengan cabida todas las fuerzas políticas representativas y sociales, como antes pedía constantemente el PP al PSOE en Diputación”.
 
“La situación de la provincia de Cádiz con 200.000 personas en situación de desempleo – argumentó – no puede sostenerse con políticas de recortes como ocurre en otros territorios que cuentan con la mitad o incluso la tercera parte del paro que tenemos nosotros, como por ejemplo el País Vasco, que tiene menos paro que la provincia de Cádiz”.
 
La segunda medida avanzada por Manuel Prado como complemento al PEPA se refiere a “medidas urgente de apoyo al comercio tradicional que está siendo diezmado por el impacto de la crisis y la carencia de apoyo financiero”.
En este sentido, aludió  a la propuesta del Partido Andalucista para que “los bancos destinen una reserva de sus beneficios para apoyar a las pequeñas y medianas empresas, a los autónomos, que tanto lo necesitan en estos graves momentos y cuyas actividades pueden ser uno de los pilares de la recuperación económica y del sostenimiento del empleo”.
 
Por todo ello, Manuel Prado, candidato andalucista por la provincia de Cádiz, reiteró que “PP y PSOE se dediquen a trabajar y a ejercer sus responsabilidades con la sociedad, a elaborar propuestas y no a un enfrentamiento que sólo les sirve para intentar justificarse atacando al otro”.

Comparte nuestro contenido