Hastiaos y cansados

Varios
Los comerciantes del Mercado de Abastos trasladan al PP su hastío ante la tardanza de las obras de la Plaza
Los comerciantes del Mercado de Abastos dicen estar cansados del interminable proceso en torno a la reforma de la Plaza
Así se lo trasladaron ayer al portavoz del grupo municipal del PP, Juan José Marmolejo y a la concejala popular, Milagros Romero, en el transcurso de una reunión de trabajo en la que se pusieron sobre la mesa los problemas del Mercado.

En el encuentro estuvieron presenten los integrantes de la junta directiva de la asociación de comerciantes de la plaza de Abastos, presidida por Paco Rodríguez Palacios, quien en voz de la entidad expresó el sentimiento de hastío y cansancio de los titulares de puestos ante la tardanza en acometer las obras del Mercado..

 
Los comerciantes explicaron que la última reunión mantenida con Irene García tuvo lugar días antes de Semana Santa, cuando ésta les comunicó que no había dinero para las obras de la Plaza y les propuso realizar pequeñas reformas que se llevarían a cabo sin alterar el normal funcionamiento del Mercado.
 
A estas alturas, nada se ha hecho al respecto, como tampoco se han ejecutado labores de pintado y arreglos menores que igualmente prometió la alcaldesa en aquella reunión.
 
Otro de los despropósitos de este equipo de Gobierno es la señalización colocada en la Cuesta de Belén a tenor de los cambios en la zona de aparcamiento de tal modo que en la señal situada en la parte más alta aparece una franja horaria distinta a la que está impresa en la señal de abajo provocando la consiguiente incertidumbre de los conductores.
 
Los comerciantes del Mercado temen por el futuro de la plaza y aseguran que a las malas condiciones del Mercado se une la precaria situación económica que están atravesando dada la disminución de las ventas.
 
Por esta razón, el grupo municipal del PP va a proponer al Pleno la modificación de la Ordenanza relativa a las tasas del Mercadode Abastos que han de pagar los titulares de los puestos, de forma que quede reducida en un 50%.
 
Con esta medida, asegura Marmolejo, “conseguiríamos paliar de alguna forma la disminución de ingresos de los comerciantes”.
 
En este sentido, el portavoz ha puesto como ejemplo otros municipios cercanos en los que se ha aplicado esta reducción, como Chipiona y Jerez, en los que los responsables municipales han optado por procurar ventajas fiscales a los comerciantes para con ello mantener un comercio tan popular y cercano como es el de los mercados tradicionales.
 
“Mientras que unos y unas  se dedican a prometer, nosotros en el PP trabajamos y ponemos encima de la mesa propuestas de mejora para los ciudadanos, que prefieren realidades a compromisos que nunca se cumplen”, asegura Marmolejo.
 
El portavoz popular esgrime que desde su grupo “hacemos un trabajo callado pero eficaz,  gestionamos antes de hacernos la foto y sobre todo, escuchamos a los sanluqueños porque no se pueden dar respuestas a los ciudadanos desde un despacho”.
 

Comparte nuestro contenido