Hablemos de Cádiz
Somos muchos los que decimos lo mismo desde distintos puntos de la provincia, solo tenemos que alzar la voz sin complejos.Las conclusiones aportadas por profesionales de todos los ámbitos de la provincia marcan la nueva hoja de ruta de CdC.La secretaria de organización de CIS, María Jesús Herencia y la responsable de comunicación de CIS, Ella Núñez, han comparecido ante los medios de comunicación para valorar el encuentro que ha tenido lugar este fin de semana en Arcos bajo la organización de Ciudadanos de Cádiz.
Herencia, como coordinadora de organización de CdC, ha explicado que la jornada ha resultado ser todo un éxito de participación, pues han sido más de 150 las personas que se han inscrito de la provincia y han llegado también participantes de distintos puntos de Andalucía, de Sevilla, Huelva y Málaga.
Un completo programa de conferencias ofrecidas por nueve ponentes de distintos ámbitos e ideologías ha enriquecido esta fructífera jornada que ha servido a CdC para realizar un análisis político, económico y social de la provincia junto a los ciudadanos de distintos municipios.
En el encuentro, el secretario general de CIS, Juan Marín, compartió mesa con el secretario general de Ai-Pro, Manuel Erdozain, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que con su conferencia sobre el papel de los ciudadanos en la gestión cerraron el encuentro.
Dijo Herencia, que en su intervención, Marín habló desde el sentido común y desde el optimismo de un gaditano más que aún cree en las potencialidades que tiene su tierra y de la necesidad de que los ciudadanos entren a formar parte de la gestión de la provincia. “Solo realizando un análisis de lo que sucede en nuestra provincia podremos realizar propuestas reales de cambio. Si las cosas han ido mal, cambiémoslas. Pero cambiar las cosas no es moverlas de sitio, sino transformarlas en oportunidades para mejorar el bienestar de todos”, dijo la portavoz de CIS citando las palabras de Juan Marín.
Finalizó Herencia valorando como un acontecimiento sin precedentes la celebración de estas jornadas y agradeció la visita de los miembros de Ciudadanos, Albert Rivera, Inés Arrimadas y Fernando del Páramo, que aportaron sus experiencias y argumentos reforzando aún más si cabe el proyecto de CIS y de Ciudadanos de Cádiz.
Ella Núñez, coordinadora de Imagen y Comunicación de CdC, quiso destacar la gran acogida que el encuentro ha tenido en las redes sociales, especialmente en Twitter donde los ciudadanos pudieron seguir las intervenciones a través del hashtag #HablemosdeCádiz, con el que se realizaron más a 1600 interacciones.
Además, dijo Núñez, “el encuentro ha sido emitido en streaming, lo que ha permitido que alrededor de 300 ciudadanos y ciudadanas de todos los puntos de la geografía española hayan podido seguir en riguroso directo toda la jornada de trabajo”.
“Según las estadísticas que manejamos, nuestra web, ciudadanosdecadiz.es, tuvo el 5 de octubre más de 1.200 visitas que se realizaron desde hasta 134 ciudades españolas e incluso alguna desde el extranjero”, apuntó.
“‘Hablemos de Cádiz’ es una muestra de lo que los grupos que componen esta plataforma entienden como participación activa. Con esta jornada hemos conseguido establecer espacios de reflexión y diálogo con los ciudadanos, de cerca, conociendo la realidad de la provincia y elaborando un diagnóstico que nos orienta en el camino de la gestión. Para ello hemos puesto en marcha todos los mecanismos de comunicación que estaban a nuestro alcance”, dijo la coordinadora.
Tanto CIS como Ciudadanos de Cádiz tienen presencia en redes sociales porque, según ellos, para los grupos con pocos recursos las redes sociales son un canal imprescindible para estar en contacto con los ciudadanos, creando sinergias y abriendo diálogos democráticos desde la transparencia.
“Los ciudadanos comenzamos a desembarcar en la gestión municipal y lo hacemos para trabajar y quedarnos en primera línea. Creemos que el valor humano es el más importante de nuestras ciudades y pueblos y pretendemos devolver la sonrisa a una tierra que nunca debió perderla”, concluyó Nuñez.

