Grupo de trabajo en el CES para abordar la crisis

Varios

El Consejo Económico y Social acuerda crear un grupo de trabajo para abordar la crisis económica de la ciudad

El pleno del Consejo Económico y Social de Sanlúcar (CESS), reunido en la tarde de ayer en el Palacio Municipal con la presencia de su presidente, Felipe Trigo, y de la alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, acordó crear un grupo de trabajo para abordar la crisis económica y el problema del desempleo en la ciudad.

El objetivo es elaborar un plan de medidas con la aportación de expertos provinciales y autonómicos (Junta de Andalucía, Diputación, Universidad, Servicio Andaluz de Empleo, etc.) y con la experiencia de los representantes del tejido empresarial local (AES, asociación de constructores, sector pesquero, bodeguero, hostelería, etc.) que puedan mitigar los efectos del final de las prestaciones a los desempleados, se creen las oportunidades a los emprendedores para crear empleo, se visualicen con claridad las vías para alcanzar estos objetivos y se concreten ayudas sectoriales e individuales para colaborar en la creación de actividad empresarial.

El compromiso de los consejeros es que dicho plan esté ultimado antes de finales de marzo de 2009 y que se presente a la Alcaldía antes de final de año. En la sesión del CESS se aprobó también un informe sobre modificación de las Ordenanzas Fiscales de 2009.

La citada propuesta sugiere ahondar en el carácter social de las Ordenanzas, suavizando las tasas para determinados colectivos, como a pensionistas y jubilados con ingresos inferiores a 1,5 veces el salario mínimo interprofesional, y mejorar las tasas para entidades de carácter social y sin ánimo de lucro.

La alcaldesa agradeció el trabajo realizado por el Consejo Económico y Social, la sensatez de sus propuestas y el alto grado de consenso obtenido, y anunció su intención de ir incorporando estas modificaciones en los primeros meses del próximo año.Antes del inicio de la sesión plenaria tomaron posesión los nuevos consejeros de varias entidades cuyos representantes habían sido sustituidos en sus respectivos colectivos.

 

Comparte nuestro contenido