Gestión del PP en diputación
IU se pregunta “donde está el dinero para tanto plan de empleo” provincial y afirma que se trata de una gran “cortina de humoEl diputado provincial de IU, Pedro Romero, aconseja al presidente que “empiece a gestionar” y se deje de tanta “operación de marketing”
El diputado provincial de Izquierda Unida, Pedro Romero, ha señalado hoy que el Partido Popular en la Diputación provincial se está dedicando a “vender humo” con el “rosario de planes de empleo que durante los últimos días se ha dedicado a vender a la prensa”. Romero acusa al presidente de la Diputación, José Loaiza, de “estar haciendo precampaña para las Andaluzas” y le pregunta “dónde está el dinero para financiar los diversos planes de empleo anunciados hasta el momento”, valorados en más de 50 millones de euros.
El diputado y alcalde de Espera recuerda que “de todo lo anunciado, lo único que de verdad ha llegado a los municipios ha sido una ridícula primera fase del Plan Peces que no soluciona absolutamente nada”. Así, pone como ejemplo el caso de Espera, a la que le han correspondido 15 contratos de 15 días, “y para un total de 1.200 parados del municipio, supone atender al 1,2% de la población en paro y esta es la media del resto de municipios a los que ha llegado el tan publicitado Plan Peces”.
Romeroacusa además, al PP de “absoluta falta de lealtad” con la corporación provincial, puesto que “ni una sola medida de las anunciadas ha pasado por junta de portavoces y a pleno no se lleva ningún punto sobre gestión”. El diputado señala que la oposición no ha recibido ningún tipo de información sobre los supuestos planes de empleo, por lo que anuncia una petición formal solicitando información detallada sobre dichos planes de empleo, en la que “parezca detallada la financiación con la que se piensa poner en marcha dichos planes”.
Asimismo, el diputado provincial de IU afirma que la política provincial está “absolutamente paralizada” desde que entró en el Gobierno de Diputación el Partido Popular; “no hay movimiento alguno, no se está desarrollando ningún programa, ni cultural, ni deportivo, ni socioeconómico, ni de ningún tipo, sólo hay una gran operación de marketing en la que se anuncian planes de empleo sin financiación, por lo que podemos decir que la Diputación está paralizada”. Ante esta “inoperancia” del presidente de Diputación, Romerole pide “que empiece a gestionar y se deje de tanto vender humo a la prensa, porque los pueblos de la provincia de Cádiz no están para operaciones de marketing cuando no tienen perspectivas de futuro”.
Un saludo,
