Garantizada la liquidez para el 2014
La oposición ajena a los temas económicos de la ciudad
El gobierno municipal garantiza que habrá liquidez para 2014 y que las empresas cobrarán
Según el secretario general de Ciudadanos, Juan Marín, “el único objetivo del portavoz de Rafael Terán en el pleno es asfixiar al gobierno de la ciudad y por tanto, a los ciudadanos y trabajadores del Ayuntamiento, porque piensa que cuanto peor le vaya al gobierno PSOE-CIS más botín electoral podrá alcanzar IU en Sanlúcar”, lo que se confirma según Marín con las palabras del portavoz de IU hoy en el salón plenario "estamos de acuerdo con que cobren los proveedores pero votamos en contra del crédito para que se les pague”.
“Si hoy no se hubiese aprobado el Plan de pago a proveedores las consecuencias podrían haber sido nefastas, pues se hubiese procedido al embargo de los tributos del Estado que recibe el Ayuntamiento cada año, lo que hubiese significado que IU hubiese logrado su objetivo, derribar a la ciudad llevándola a la ruina económica total”, explicó el portavoz de CIS.
El gobierno del que CIS forma parte, y en esta ocasión con el apoyo del PA y del PP, ha sacado adelante un Plan de pago a proveedores que además ha obligado a hacer una modificación del plan de ajuste ya aprobado en septiembre.
Marín ha manifestado que apartir de ahora el endeudamiento a corto plazo del Ayuntamiento será de 0 euros, un objetivo económico casi impensable y que no se ha conocido en la gestión económica de esta ciudad a lo largo de su ha democrática.
“Tras la aprobación del nuevo Plan de ajuste todas las deudas pasan a largo plazo, lo que permitirá un mayor desahogo mensual para poder atender otros servicios q los ciudadanos vienen demandando y a los cuáles tienen derecho. Asimismo, las deudas con Seguridad Social y Hacienda se trasladan a diez años, y el Ayuntamiento además accede a las medidas de apoyo a la liquidez municipal, lo que le permitirá poder solicitar el anticipo de los tributos del Estado para 2014”.
Juan Marín se congratuló en el Pleno de que Sanlúcar haya desaparecido de los primeros puestos que habitualmente había venido ocupando en los informes de la Confederación de empresarios de Cádiz relativos a la presión fiscal que sufren los ciudadanos de cada municipio.
En relación al IBI, especificó el representante de Ciudadanos, “Sanlúcar ha pasado a ocupar el puesto 23 y en municipios como Prado del Rey el sello de circulación de vehículos es mucho mas caro que en Sanlúcar”.
En este informe anual, dijo Marín, poblaciones como El Puerto, Conil, Puerto Real, Cádiz o Chiclana ocupan los primeros lugares en gran parte de los impuestos y tributos por los servicios que reciben, algo que se traduce, a juicio de CIS, en una mejora de la situación económica del Ayuntamiento en estos últimos años de forma considerable y en que los ciudadanos comiencen a pagar por los servicios que reciben de una forma mas justa y equitativa.
“Estamos cansados de que en el Salón de plenos los grupos de la oposición se limiten a la crítica fácil y a la demagogia y no ofrezcan ni una sola propuesta ni solución a los problemas reales de esta ciudad y sus ciudadanos”.
