Futuro sector industrial bahía

Varios
García, respecto al conflicto Delphi: “Ha quedado clara la hipocresía del PSOE y la ambigüedad farisaica del PP”

El coordinador provincial, Manuel Cárdenas, recuerda que hace pocos días, a los candidatos del PSOE “se les llenaba la boca con promesas vacías de contenido”.- La Dirección provincial de Izquierda Unida ha lamentado “profundamente” la postura mantenida por el Partido Socialista en la sesión plenaria de ayer en el Parlamento andaluz al oponerse tanto a la adquisición de los terrenos de la antigua factoría de Delphi en Puerto Real como a cumplir con el compromiso adoptado por los gobiernos central y autonómicos con los ex trabajadores de Delphi.  
     
 El parlamentario andaluz de IU por Cádiz y defensor de la Proposición No de Ley que proponía estas cuestiones, Ignacio García, ha señalado que con esta actitud, “ha quedado más que clara la hipocresía del PSOE y la ambigüedad farisaica del PP”. García afirma que la “incapacidad” del PSOE para cumplir los compromisos hacen que “las palabras de Chaves, Zapatero y Griñán respecto a que no dejarían tirados a ningún trabajador de Delphi no valen nada”. Asimismo, critica la “estrategia del PP de no mojarse en nada, que va a terminar explotándole en las manos”. 
 
Para el diputado andaluz, “ni uno ni otro, ni PSOE ni PP, tienen las soluciones para intentar salvar a la Bahía de Cádiz, se limitan a verlas venir” y añade que en lo que respecta a los terrenos de la factoría, “es una auténtica pena que se vayan a dejar escapar, porque se trata de unos terrenos con una calidad y unas prestaciones muy superiores a las que podrá tener en muchos años cualquier terreno de Las Aletas”. 
 
Por su parte, el coordinador provincial de IU, Manuel Cárdenas, ha calificado de “desprecio” y “falta de voluntad” de la Junta de Andalucía y en especial del PSOE, “a cuyos dirigentes se les ha llenado la boca hace solo varios días, en plena campaña electoral, con promesas vacías de contenido, ofreciendo posibilidades de futuro para la reindustrialización de la Bahía y para los ex trabajadores de Delphi que ahora quedan en nada”.
 
Según el dirigente provincial y reciente candidato al Congreso, “el PSOE nunca ha tenido voluntad de poner toda la carne en el asador para ayudar a la recuperación industrial de la Bahía, porque en el inicio del conflicto ni siquiera se interesó por quedarse con los terrenos y ahora renuncia a su adquisición”. Cárdenas lamenta, además, “el engaño al que la Junta ha sometido al colectivo de trabajadores, ofreciéndole el oro y el moro para dejarlos después en la estacada”. 
 

Comparte nuestro contenido