Frenar el desempleo juvenil
NNGG confía en las medidas adoptadas por el Gobierno central para frenar el desempleo juvenil Los últimos datos del paro en Sanlúcar han puesto de manifiesto la necesidad de llevar a cabo políticas destinadas a la creación de empleo y el fomento de actuaciones destinadas a proporcionar salidas laborales a los jóvenes sanluqueños, cuya tasa de paro se sitúa en 1.431 desempleados menores de 25 años.
Nuevas Generaciones del Partido Popular confía en las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno de la nación para disminuir estas cifras, un Plan de Empleo Joven que se pondrá en marcha en breve y que apuesta por la creación de empleo con carácter estable y de calidad.
La organización política juvenil apuesta por el autoempleo y la formación como las dos herramientas fundamentales para reducir la tasa de desempleo, con el fin de crear empleos de carácter estable y de calidad.
Así, destaca las medidas anunciadas por la ministra de Empleo, Fátima Bañez, quien ha presentado distintas actuaciones tendentes a erradicar el paro juvenil, a diferencia de otras administraciones con competencias en políticas de empleo, que se dedican a incumplir reiteradamente sus propuestas.
Según informa NNGG, la estrategia que aprobará el Gobierno del Partido Popular se centran en la adopción de medidas a corto, medio y largo plazo con un plan de choque, mejora de la empleabilidad, así como distintos estímulos para fomentar la contratación de los jóvenes.
Una de las medidas estrella supone la implantación de una “tarifa plana” para los jóvenes emprendedores menores de 30 años, que abonarán la cantidad de 50 euros durante los seis primeros meses de cotizaciones a la Seguridad Social. Se reducirán asimismo las cotizaciones sociales un 30 % para hombres menores de 30 años y para mujeres menores de 35 durante los siguientes 24 meses a la puesta en marcha del proyecto.
Así, uno de los principales ámbitos de actuación será reducir la temporalidad de contratos que afecta a los jóvenes, fomentando la estabilidad y calidad de los mismos.
NNGG destaca que estas actuaciones beneficiarán a 200.000 jóvenes al año, lo que derivaría en una mejora, respecto, a la situación actual en materia de desempleo.
No hay que olvidar tampoco el contrato de apoyo a emprendedores, que fue una de las principales modificaciones realizadas en la última reforma laboral reconocida en la Ley 3/ 2012, donde se incentiva la contratación de jóvenes a través de ventajas fiscales para los empresarios que los empleen así como la compatibilidad de la prestación por desempleo con el trabajo por cuenta ajena, en los supuestos previstos en la norma.
Nuevas Generaciones de Sanlúcar ha expresado su apoyo a estas actuaciones impulsadas por el Gobierno del Partido Popular, ya que entiende que con la adopción de estas medidas se puede reducir notablemente la tasa de desempleo juvenil de Sanlúcar, si bien llama la atención sobre la necesidad de contar con el apoyo del resto de administraciones implicadas ya que el empleo ha de ser entendido como una prioridad para todos los partidos políticos.
