Formalizados acuerdos con la banca

Varios
El alcalde formaliza los acuerdos con las entidades bancarias del nuevo plan de ajuste
El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha formalizado con diversas entidades bancarias los distintos préstamos recogidos en el plan de ajuste municipal aprobado recientemente por el Gobierno que recoge medidas que suponen una mejora considerable de las condiciones económicas municipales, y que supondrán la eliminación de la deuda antes de lo previsto, la adopción medidas generadoras de empleo público y un incremento de las inversiones en la ciudad.


Las nuevas condiciones financieras permiten pagar los préstamos en 20 años con dos años de carencia y con unos tipos de interés menores y supone que las mejoras económicas del Ayuntamiento se adelanten del 2022 al 2018.

En cuanto a las inversiones, que ahora sólo pueden ascender a un millón al año, a partir de 2018 se podrán ir incrementando y en 2022 el Ayuntamiento tendrá capacidad para invertir 6 millones de euros al año en lo que la ciudad necesite. Además, desde este año se tendrá ahorro positivo y estabilidad presupuestaria, y se acabará un año antes con el remanente negativo de tesorería.
Comparte nuestro contenido