Formación no reglada

Varios
Abierto el plazo de inscripción para nuevos cursos de formación no reglada
Para el año 2012 se han previsto 21 cursos de FPE.-El delegado municipal de Formación, Juan Marín, ha dado a conocer la convocatoria de dos nuevos cursos de Formación Profesional Ocupacional para el que se han abierto los plazos de inscripción en la oficina de Fomento Económico.
Diseño y Modificación de Planosy Monitor Deportivo son las dos nuevas acciones formativas  dirigidas a desempleados que estén interesados en estas materias y que tienen hasta el próximo día 22 de noviembre para solicitar su participación en los mismos.
El procedimiento de selección de los dos nuevos cursos exige unos requisitos mínimos para los solicitantes de Graduado escolar para el de Monitor Deportivo y de Formación Profesional 2, para el de Diseño de Planos.
 
Los cursos serán impartidos en el Complejo Polideportivo y en la Saladel Agua y tendrán una duración de 320 horas  y 200 respectivamente en horario de mañana el de Monitor Deportivo y de tarde el de Diseño de Planos.
El delegado manifestó que ambas acciones formativas completan los cursos de FPE del ejercicio 2011 en la ciudad y que este año se han elevado a 15 cursos gestionados por el Ayuntamiento y la Mancomunidad, en el que han participado un total de 225 alumnos y alumnas de colectivos especialmente desprotegidos.
 
Para el año 2012, solo en lo que respecta a los cursos de FPE, son 21 los solicitados por el Ayuntamiento de Sanlúcar, por lo que se da un paso cuantitativo e importante en este tipo de formación reglada en la ciudad, pasando de 6 cursos en 2007 a15 en 2011 y previsiblemente a 21 en la nueva convocatoria.
 
Asímismo, el delegado municipal de Formación, Juan Marín, anunció que en los próximos días se abrirán nuevos plazos de convocatorias para cursos de formación no reglada, gracias a diferentes convenios firmados por el Ayuntamiento de Sanlúcar con diferentes entidades y que permitirán ampliar la oferta formativa en la ciudad atendiendo a otros colectivos que requieren o precisan formación, como son trabajadores  con carnet de mejora de de empleo o autónomos.
 

Comparte nuestro contenido