Fin campaña desinsectación

Varios

Termina la campaña extraordinaria de desinsectación del inicio del curso escolar

Desde la Delegación municipal de Salud y Consumo se quiere informar a la ciudadanía del itinerario que se ha seguido en la última campaña de desinsectación y desratización de todo el alcantarillado municipal, especialmente dirigida a combatir la proliferación de cucarachas y roedores.

Dicho itinerario ha sido: Bonanza, Barriada Andalucía, Barriada de los Marineros, zona de Verdigones, Pino Alto y Barriada San Diego, Avenida Al-Andalus, Barrio Marinero hasta Bajo de Guía, Avenida de Bajo de Guía, zona centro y Avenida V Centenario, Paseo Marítimo, Avenida de Las Piletas, Monteolivete, Camino de Sevilla y Miradazas, Barriada El Palomar, Barriada Jesús Nazareno, carretera de Trebujena, carretera de Jerez y adyacentes, carretera de El Puerto, zona huertos familiares, conexiones Barrio Alto y Bajo, Barrio Alto y casco antiguo, carretera de Chipiona, Dehesilla, Botánico, Las Palmeras y La Jara.      

Por todo ello, desde Salud y Consumo lamentan la aparente presencia de insectos en estos días, derivada precisamente de las propias consecuencias de la fumigación que hace que éstos salgan al exterior y mueran. Por ello, se ruega como viene siendo habitual que en la próxima campaña que comenzará a mediados de septiembre, en la medida de lo posible, los ciudadanos mantengan tapados los desagües de los fregaderos, lavabos, etc. durante el período inicial de fumigación del subsuelo, ya que estos insectos intentarán salir a la superficie a toda costa.             

 Esta campaña que ha finalizado ha tenido también un itinerario paralelo de cara a los centros escolares para evitar que aparezcan insectos en los colegios o institutos al comienzo inminente del curso escolar. Esta campaña extraordinaria de verano se ha llevado a cabo dadas las altas temperaturas que se han venido padeciendo este verano y el tiempo estimado hasta la próxima campaña del calendario que como se ha apuntado antes comenzará a mediados de septiembre y que hacía necesaria una intervención más, sobre todo en los centros escolares.

            Con este tratamiento de choque se pretende eliminar hasta el límite de lo posible la proliferación de cucarachas, así como de otros insectos y roedores, de mayor intensidad en los pueblos costeros como el nuestro, y aumentar así la calidad de vida de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad.      

Comparte nuestro contenido