Fijación de Marín por Diputación
Marmolejo: “la fijación de Marín por Diputación hace que meta la pata constantemente” El diputado provincial no entiende cómo el portavoz del CIS no está enterado de que el retraso de las obras del centro de convenciones se debe a un cambio en el proyecto solicitado por el propio AyuntamientoEl diputado provincial y portavoz del grupo municipal del PP, Juan José Marmolejo, se ha mostrado sorprendido por el celo que muestra el portavoz del CIS, Juan Marín, cuando se trata de reclamar actuaciones a Diputación mientras que permanece ciego y mudo ante los incumplimientos reiterados de la Junta en torno a proyectos emblemáticos y vitales para el desarrollo de la ciudad.
Esta doble vara de medir y la fijación de Marín con Diputación le han hecho reclamar al ente provincial una mayor urgencia en las obras del Centro de Convenciones, presupuestadas en 1,6 millones de euros a cargo del Profea- antiguo PER-y que propiciarán 900 empleos y 16.000 jornales.
En este sentido, Juan José Marmolejo lamenta la poca información de la que dispone el socio del PSOE, lo que provoca que “meta la pata constantemente”, subraya el Diputado y portavoz del PP local.
Y es que tal y como le recuerda Marmolejo, ha sido el propio Ayuntamiento el que, una vez iniciadas las obras del centro de convenciones el pasado 25 de octubre, solicitó un cambio en el proyecto.
Esto ha supuesto la consiguiente tramitación y el traslado de la solicitud para sustituir las cubiertas en vez de repararlas con el necesario inicio del expediente de contratación del suministro y montaje de la estructura de manera laminada prevista en el proyecto.
A día de hoy, señala el diputado provincial y portavoz del grupo municipal del PP, el expediente se encuentra en tramitación, si bien dice esperar que en breve se adjudique el proyecto y se ejecuten las obras dentro del plazo estipulado.
Juan José Marmolejo entiende que Marín debería estar informado de estas cosas siendo socio de Gobierno como es y le recomienda mayor diligencia a la hora de reclamar otros proyectos que sí están sufriendo retrasos injustificados de años por parte de la Junta de Andalucía.
Un buen ejemplo de ello es el Puerto Deportivo prometido por el PSOE a Sanlúcar en 2003 o el Polígono Industrial, vital para el desarrollo económico de la ciudad.
Tampoco ha reclamado Marín a la Junta de Andalucía la consecución del Mercado de Abastos, un proyecto necesario que lleva coleando años y que solo encuentra excusas y retrasos continuos con el beneplácito del CIS.
En idénticas condiciones se encuentra el proyecto de traslado de la depuradora hasta La Algaida, prometido en plena campaña electoral.
Así las cosas, Juan José Marmolejo estima que Marín ha perdido toda autoridad y credibilidad ante los sanluqueños “que están viendo día a día el doble juego del portavoz del CIS”, al que recomienda que deje de bailarle el agua al PSOE y empiece a defender de una vez por todas los intereses de los ciudadanos y a trabajar por nuestra ciudad.
