Feria expochiringuito de Chipiona

Varios
El Partido Popular se compromete a garantizar un marco jurídico que blinde a los chiringuitos de playa
El secretario general del PP-A y candidato por Cádiz al Parlamento andaluz, Antonio Sanz, destaca al sector como un motor económico importante vinculado a una de las principales industrias de la provincia como es el turismo.-El secretario general del PP-A y candidato por Cádiz al Parlamento de Andalucía, Antonio Sanz, junto el presidente provincial del PP de Cádiz, José Loaiza, ha participado en la I Feria Expochiringuito de Andalucía, que se ha celebrado en Chipiona.
 
El dirigente popular ha agradecido la invitación al acto, porque estamos aquí para escuchar y aprender, pero sobre todo para tomar decisiones sobre el futuro de esta actividad económica. En este sentido, ha afirmado que corresponde a los políticos comprometerse y afrontar con valentía la solución de los problemas.
 
Por ello, Sanz ha apuntado que el sector es una prioridad para el Partido Popular por ser una seña de identidad de nuestra tierra y, por ello, deben ser protegidos. Así, ha considerado imprescindible encontrar un marco jurídico que garantice, que blinde definitivamente a los chiringuitos de playas.
 
En este sentido, ha incidido en la importancia de que las administraciones trabajen conjuntamente, expresando el compromiso de una reforma común del Gobierno de Mariano Rajoy y del futuro Gobierno del cambio de la Junta de Andalucía a partir del próximo 25 de marzo. Al respecto, ha hecho referencia al anuncio del ministro Miguel Arias Cañete de modificar la Ley de Costas que pretende garantizar la seguridad jurídica del sector, porque hay que poner fin a la operación de acoso y derribo que los chiringuitos de playa han sufrido en los últimos años.
 
A su juicio, es imprescindible una modificación normativa que termine con las chapuzas legales y administrativas de los últimos años y ha lamentado que el traspaso de competencias a la Junta de Andalucía, que se planteaba como solución, se ha convertido en un problema para el sector. Por ello, aboga por reorientar las competencias asumidas por el Gobierno andaluz para favorecer la actividad de quieres arriesgan sus ingresos para crear empleo.
 
El candidato popular apuesta por unas normas homogéneas, agilidad en la concesión de licencias, mayor flexibilidad sobre los espacios y una política de desestacionalización más efectiva.
 
Antonio Sanz lamenta la interpretación que los gobiernos socialistas han realizado de la Ley de Costas, que han frenado la actividad económica y no han protegido el medio ambiente. En este sentido, aboga por una política medioambiental más realista y ha considerado compatibles la protección del medio ambiente con los chiringuitos, porque, de hecho, son los empresarios de chiringuitos los primeros interesados en el respeto mediambiental.
 
Por último, Sanz ha alabado el valor de los empresarios y el riesgo que asumen más aún en tiempos de crisis, por lo que ha reiterado el compromiso del PP por poner fin a la incertidumbre, la inquietud y la inseguridad jurídica que sufre el sector.

Comparte nuestro contenido