Faltar a la verdad y mentir a los sanluqueños
Marmolejo acusa a Marín de “faltar a la verdad y mentir a los sanluqueños” sobre las políticas de empleo que ofrece la Diputación
El portavoz del Partido Popular, Juan José Marmolejo, contesta a las desafortunadas declaraciones realizadas por el máximo responsable de CIS, Juan Marín, quien calificó al responsable popular de “mentiroso” y de utilizar un “doble discurso”, ya que el dirigente de Ciudadanos manifestó erróneamente que el PP “no había sido capaz de que sus compañeros de partido en la Diputación recuperasen el Club de Empleo”.
Marmolejo considera que el delegado Formación y Promoción de Empleo, Fomento de Empresas y Comercio está “muy equivocado al realizar tales afirmaciones, lo que demuestra su falta de conocimiento sobre las políticas de empleo que gestiona y que debería saber a la perfección, ya que ostenta el cargo de máximo responsable del Área de Empleo”.
Así, el portavoz popular quiere aclararle a Marín que “el que miente es él ya que omite la verdad”. Según Marmolejo, falta a la verdad ya que “Diputación si ha reactivado el plan de empleo a través de la Red CITE (Centros Integrales Territoriales de Empleo)”. Este servicio es atendido en la Asociación de Empresarios de Sanlúcar (AES), ya que es gestionada por la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), que cuenta con 10 centros distribuidos por las diferentes comarcas, uno de ellos el de Sanlúcar como centro de cabecera, que se ubica de manera permanente y a jornada completa, y es responsable de atender a los municipios de Trebujena, Chipiona, Rota y El Puerto de Santa María.
En este sentido, el portavoz del PP recomienda a Marín “que se informe antes de llamar mentirosa a una concejal del Partido Popular, ya que Isabel Palma estaba en lo cierto”. Lo que el delegado de Empleo “no cuenta” es que además de ofrecer asesoramiento individualizado a los demandantes de empleo en materia laboral, de empleo y formación, así como de creación de empresas y autoempleo, esta red también dispone de Talleres de orientación y autoempleo para desempleados “con el requisito de estar acogidos al Programa Crece Empleo de Diputación, algo por el momento sigue sin firmar el Ayuntamiento de Sanlúcar y no será porque no se lo hemos exigido desde el Partido Popular”.
Por ello, Marmolejo ha recordado a Juan Marín que desde el Partido Popular “llevamos reclamándole desde el 6 de Julio al Ayuntamiento que se acoja a este convenio que la Diputación le ofrece y en el que da todo tipo de facilidades y adelantos ya que ayudaría a una gran parte de la población de Sanlúcar que se encuentra desempleada”. Además Marmolejo señala que “ante los datos del incremento de paro en Sanlúcar, el Ayuntamiento no hace nada, solo mirar a otros”.
De este modo, Marmolejo acusa al responsable de CIS de “ser el responsable de que Sanlúcar sea el único municipio que no se ha acogido a este plan de empleo en la provincia, del cual se podría haber estado beneficiando desde primeros del año pasado”, lo que a juicio del portavoz popular “el equipo de Gobierno sigue mintiéndole a los sanluqueños y jugando con las ilusiones de los más vulnerables, los desempleados”.
“Las excusas del señor Marín no se las cree nadie, la ridícula contestación que dio a la Diputación para no acogerse a este plan de empleo fue que el Ayuntamiento no disponía de la tesorería necesaria para iniciar los cursos”, pero es que además “exigían a la administración provincial un cronograma que recogiera los anticipos sin ni siquiera haber presentado la documentación necesaria para comenzar con dichas actuaciones”. Para Marmolejo, estos pretextos son “evasivas de un Gobierno Local sin ningún interés en solventar el alto índice de paro en la ciudad”.
