Falta de previsión de Víctor Moro y Porrúa
El PP lamenta que la falta de previsión del Gobierno de Víctor Mora y Javier Porrúa impide hacer hoy 150 PCR en el centro de salud La Dehesilla
Esta circunstancia ha obligado a retrasar los test PCR previstos para esta jornada a mañana, con el perjuicio para los sanluqueños que estaban citados, entre ellos, menores confinados en sus domicilios en cuarentena por positivo en las aulas, trabajadores por cuenta propia y trabajadores por cuenta ajena.
Pérez ha apuntado que, para una vez que el Gobierno local decide asfaltar algo, lo hace equivocadamente, teniendo la ciudad a oscuras y llenas de baches. "Hay que priorizar y, en cualquier caso, si decides asfaltar, hay que organizarse con el centro de salud y coordinar las horas en las que se prevee que los vecinos accedan en sus vehículos al punto autoCovid y las horas en las que se llevarán a cabo los trabajos de mantenimiento".
La portavoz popular remarca que esto, que puede parecer anecdótico, causa un serio perjuicio a un centenar y medio de vecinos que sufren la incertidumbre de saber si están infectado o no, pero también resume la manera a la que se está enfrentando el alcalde a la pandemia: sin capacidad de coordinarse con otras instituciones y entidades, sin capacidad para dar una respuesta coherente y que reduzca a la mínima expresión riesgos y miedos ocasionados por la pandemia.
Todo ello ha llevado, subraya, a que la población haya estado entre las localidades con mayor incidencia sin que el alcalde ni su socio, que tiene las competencias municipales, hayan reaccionado.
Pérez insta a Mora y Porrúa a que se centren y miren por la ciudad, en lugar de perder el tiempo inventando titulares y haciéndose fotos. "Fuera de los despachos del alcalde y su socio hay una ciudad que necesita un Gobierno local que soluciones problemas, no que se los creen", ha concluido.
