Extraordinaria gestión

Varios
“Terán quiso colocarle a Sanlúcar una deuda de 3,5 millones de euros”
La secretaria de Organización de CIS calificó de "extraordinaria gestión para los intereses de Sanlúcar" la realizada por Juan Marín, representante en la comisión liquidadora de Mancomunidad del Bajo Guadalquivir durante más de un año y que finalmente ha permitido que le den la razón a los municipios de Cádiz


 
La liquidación inicial, aprobada con los votos de los concejales de IU Alba Marín y Rafael Terán condenaba a Sanlúcar, Chipiona y Rota a tener que asumir los costes del sellado y mantenimiento de las plantas de residuos de Lebrija y Utrera, algo que a juicio del Ayuntamiento de Sanlúcar era "manifiestamente injusto y presuntamente ilegal", como defendió Marín en el seno de la comisión.
 
El pasado lunes la comisión liquidadora del ente supramunicipal aprobó que el importe de casi 12 millones de euros fuese retirado de la liquidación tras el análisis de los informes técnicos emitidos en el proceso por los representantes de los ayuntamientos afectados de Cádiz.
 
María Jesús Herencia manifestó que "la Junta y la comisión liquidadora han dado la razón a Sanlúcar, como lo hizo el primer informe solicitado a los servicios jurídicos de la Junta en Cádiz y que el resto de ayuntamientos de Sevilla pertenecientes a la MMBG negaron desde el principio por defender estrictamente sus intereses particulares".
 
Solo la posición de los concejales de IU de Sanlúcar hizo que se aprobara inicialmente una liquidación injusta y presuntamente irregular que, tras las alegaciones presentadas por el consistorio sanluqueño, han desencadenado en la eliminación de algo más de 12 millones de euros que no eran a juicio de Sanlúcar "exigibles a los ayuntamientos que no habían utilizado nunca estos vertederos".
 
María Jesús Herencia destacó la labor callada y la defensa de los intereses de la ciudad llevada a cabo por Juan Marín quien, según Herencia, "se quedó solo, junto al I Teniente de alcalde de Chipiona, defendiendo frente a los representantes de los siete municipios de Sevilla y Trebujena, la posición justa e innegociable de nuestra ciudad".
 
"Ahora será IU y el Sr. Terán los que deberán explicar por qué quisieron condenar a Sanlúcar y los sanluqueños a pagar casi 3´5 millones de euros más de los que les corresponderían en la liquidación de este ente y porque antepusieron la defensa de los intereses de otros municipios a la de su ciudad", añadió Herencia.
 
A juicio de CIS, al Sr. Terán solo le queda una salida digna -la misma que emprendiera su compañera Alba Marín- que es dejar su acta de concejal en el Ayuntamiento de Sanlúcar ya que los hechos y los datos son tan claros que no arrojan ningún genero de duda. "A la IU del Sr. Terán solo le interesa derribar y hundir esta ciudad y velar por sus intereses y aspiraciones políticas dentro de su organización".
 
"Lo segundo puede que lo consiga, pero mientras CIS esta en el salón de plenos, no permitiremos que logre lo primero, que es derribar y hundir esta ciudad", finalizó la secretaria de Organización de Ciudadanos.
 
 

Comparte nuestro contenido