Expulsados del PA

Varios
La Ejecutiva Nacional del Partido Andalucista, reunida el sábado en Sevilla, expulsa del PA a los concejales Francisco Amate y Cristina García
La decisión de la Ejecutiva Nacional del PA de expulsar a los dos concejales, que hasta ahora representaban al Grupo Andalucista en el ayuntamiento, era una expulsión anunciada que desde el primer momento no tuvo visos de solucionarse internamente.
La animadversión entre representantes del comité local del PA encabezado por Antonio Prats y los dos ediles andalucistas, era manifiesta pero se escenificó públicamente el 1º de octubre de este mismo año, el mismo día que Antonio Prats fue elegido candidato del partido para las municipales del 2011, en una asamblea muy tumultuosa en la que el nerviosismo de ambos lados hizo peligrar la consecución de la asamblea con intentos de agresión denunciados por ambas partes y propiciado, principalmente, por la lista de los andalucistas con derecho a voto que presentó la Ejecutiva Nacional de Sevilla, con unos 26 militantes menos, según los representados por la lista perdedora .
El 80% de los votos favorables obtenidos por Antonio Prats no fueron suficientes para los derrotados, que posteriormente se erigieron en representantes del PA, obteniendo el control de las cuentas y de los puestos de responsabilidad o funcionarial que hasta ahora ostentaba el mismo Partido con sus primigenios representantes, descabezando economicamente a los, hasta ese momento, representantes del PA.
  
Las cuentas del partido, así como la denuncia de los ahora expulsados, a Antonio Prats, de no gestionar democráticamente el partido, fueron los detonantes que se han saldado con la expulsión de Francisco Amate y Cristina García, y lo que es peor la imagen del Partido Andalucista que afronta unas elecciones con la difícil tarea de romper definitivamente el bipartidismo en Sanlúcar y optar por la responsabilidad de cogobernar, según indican las últimas encuestas internas de los partidos más importantes en nuestra ciudad.
Desde el Partido Andalucista, y concretamente su secretario local, se preguntan ahora el tiempo que la alcaldesa, Irene García, tardará en publicar el decreto de alcaldía que nombre el nuevo portavoz del PA, reintegre la telefonía móvil, el funcionario de empleo, el control de las cuentas del Partido Andalucista y la representación en todos los estamentos públicos municipales en los que el PA tiene representación.

Para el PA, la documentación que se presentará mañana martes en el registro del ayuntamiento con la notificación de la Ejecutiva Nacional del partido de la expulsión de los dos concejales, Fco Amate y Cristina García, serán las legales y necesarias para que la alcaldesa haga cumplir la ley con la misma celeridad que empleó con los escritos presentados por los ya expulsados militantes del partido, que tendrán que entregar sus actas de concejales  al Partido Andalucista o sumarse a la única concejala del grupo de los no adscritos Berenguela Rodríguez..

Desde Sanlúcar Digital tenemos la duda razonable que una de las actas de los dos expulsados quedará en el PA de lo contrario habremos concebido muy  romanticamente la ideología nacionalista andaluza de uno de los expulsados, que de cualquier forma es el propietario del acta según la ley.

Esta circunstancia, de entregar el acta al partido, solo sería posible si dicho concejal tuviera la garantía de obtener las cuentas claras del PA. Lo de la conciencia lo dejamos para los propios  afectados, que tendrán que amoldarse a ella según la decisión que tomen.

Contactados con Francisco Amate, no ha querido pronunciarse hasta que no reciban oficialmente la notificación del partido de su expulsión o del ayuntamiento de Sanlúcar anunciándoles el pase al grupo de los no adscritos. .

Comparte nuestro contenido