Evitar incidencias en la estaciópn depuradora

Varios
Ayuntamiento y Aqualia adoptan las medidas necesarias para evitar incidencias en la estación depuradora 
El Ayuntamiento y la empresa concesionaria del servicio integral del agua, Aqualia, han adoptado las medidas necesarias para que los valores de SH2 se encuentren dentro de los límites legales.Desde el momento en que se tuvo conocimiento de la incidencia, el Ayuntamiento se puso en contacto con la empresa Aqualia, concesionaria de la EDAR, en aras de arbitrar las medidas cautelares tendentes a minimizar y eliminar las emisiones producidas. Una vez controlada la situación se informa de que estas incidencias en ningún momento han afectado a la salud pública y que no existe hecho alguno que ponga en riesgo la salud de los ciudadanos.

Dada la provisionalidad de tales medidas, se está trabajando para que en un breve periodo de tiempo pasen a ser definitivas. Así, se va a ejecutar una importante inversión en la EDAR a corto plazo hasta tanto en cuanto no se logre uno de los principales objetivos del Gobierno Municipal, como es el traslado de dicha estación. Traslado en el que se lleva trabajando con las Administraciones competentes desde hace tres años, manteniéndose distintos encuentros y reuniones con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para alcanzar un acuerdo y suscribir un convenio que permita el desarrollo del Plan Director de Infraestructuras Hidráulicas de la ciudad, que contempla, entre otras actuaciones esenciales para el municipio, el cambio de ubicación de la EDAR.
 
Con todas estas actuaciones el Gobierno Municipal no considera necesario la creación de otro instrumento y sí va a seguir trabajando en esta misma línea, para conseguir la mejora de las infraestructuras de la ciudad y la calidad de vida de los ciudadanos, con la confianza en que dicho trabajo obtenga sus frutos.
               
        
 

Comparte nuestro contenido