Escuela taller Equus

Varios

 Los treinta alumnos de la Escuela Taller Equus comienzanla segunda fase

El delegado de Fomento de Empresas ha realizado hoy una visita a la Sociedad de Carreras, donde se imparten los módulos formativosEl delegado de Fomento de Empresas, Antonio Reyes, ha girado hoy una visita a la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, donde se imparten dos de los tres módulos de la Escuela Taller Equus, en la que participan 30 jóvenes que reciben formación profesional del mundo ecuestre.

Equus, con una duración de dos años, comenzó a funcionar en diciembre de 2007, y recientemente ha iniciado su segunda fase, en la que los jóvenes pasan a ser alumnos-trabajadores con un contrato de formación y percibiendo el 75 por ciento del salario mínimo interprofesional.

Según explicó Antonio Reyes, la escuela está formada por tres módulos relacionados con el mundo del caballo: herrador, auxiliar de ganado equino y guarnicionería. En cada uno de ellos, orientados por un monitor especializado en el oficio, participan 10 jóvenes, que cuentan también con una monitora de educación compensatoria que los prepara para que puedan obtener el graduado escolar.

Loa alumnos de herrador y auxiliar de ganado equino realizan sus prácticas en la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, mientras que los de guanicionería las realizan en las instalaciones de la Sala del Agua.

El objetivo de esta escuela taller, cuyas prácticas son posibles gracias al convenio entre la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir y la Sociedad de Carreras, es el de preparar a profesionales en una actividad emergente, como es la del turismo ecuestre, y donde existe un yacimiento de empleo en potencia, según explicó Antonio Reyes.

El presidente de la sociedad de Carreras, Rafael Hidalgo, que acompañó al delegado municipal en su visita, mostró su satisfacción por poder colaborar con el Ayuntamiento en esta oferta formativa, destacando que el amplio periodo de formación proporcionará profesionales muy bien preparados para atender las necesidades del mundo ecuestre.

Comparte nuestro contenido