Equipo de gobierno valora el Pleno
El pleno apoya las reivindicaciones de los vecinos de Huerta San Cayetano y de los trabajadores de La Ibense
La portavoz del Gobierno local, la socialista Milagrosa Gordillo, ha destacado el calado social de muchos de los puntos que se abordaron en la sesión plenaria celebrada ayer, en la que se dio respaldo a distintas problemáticas que se están dando en la ciudad y que tenían que contar con el apoyo municipal.
Además de dar cuenta del alto grado de cumplimiento del plan de ajuste, lo que pone de manifiesto la buena gestión económica que está llevando a cabo el equipo de gobierno, Gordillo destacó el respaldo otorgado a los vecinos de Huerta San Cayetano con el injusto cobro del IBI. En este sentido avanzó que se está estudiando la posibilidad de dar respaldo institucional a la reclamación vecinal al entender que la exigencia de pago a los vecinos, que están de alquiler, “es una barbaridad”.
También destacó el apoyo dado a los trabajadores de La Ibense, casi todos de Sanlúcar, y dijo “no entender el tratamiento que están recibiendo personas que han dedicado toda una vida de trabajo a una empresa” y anunció que “vamos a rechazar a todas las empresas tengan actitudes como esta”.
El Pleno también aprobó una moción sobre la negativa al proyecto del dragado del Guadalquivir, “después de que el señor Moreno, líder del PP andaluz, hiciera unas declaraciones sobre este tema, por lo que era necesario que el pleno se posicionase de nuevo contra un proyecto muy perjudicial para Sanlúcar”.
Lo que la portavoz socialista dijo “no entender” de la sesión plenaria fue el comportamiento de IU, “cuyos concejales tendrán que explicar por qué no apoyan a los vecinos de Huerta San Cayetano a los que se les está cargando un recibo injusto, por qué quieren perjudicar constantemente los intereses de los sanluqueños, por qué quieren que los sanluqueños paguen por cosas que no les pertenecen”.
