Entrega de llaves
El presidente de la Junta entrega mañana las llaves de las nuevas viviendas de El Almendral
El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, visitará mañana Sanlúcar para hacer entrega de las llaves de las nuevas viviendas de El Almendral. Estas viviendas corresponden a la segunda fase de esta urbanización, y son una más de las muchas actuaciones que tiene en marcha en la ciudad la Junta en colaboración con el Ayuntamiento para cumplir con el compromiso de facilitar el acceso a la vivienda a las personas con menos recursos.
La suma de voluntades de las dos administraciones está multiplicando los efectos positivos de las actuaciones que se pueden abordar en la ciudad, entre los que se pueden destacar los cambios que se están produciendo en la zona de El Almendral, hasta ahora un lugar degradado y olvidado y que se está convirtiendo en un enclave residencial.
Hay que recordar que el equipo de Gobierno se comprometió a eliminar la infravivienda y a mejorar las condiciones de los accesos a la zona. Así, además de las casi doscientas viviendas de nueva construcción, gracias a la colaboración con la Junta de Andalucía se ha acometido el arreglo del primer tramo de la Avenida de El Almendral, y ahora el Ayuntamiento acometerá el segundo tramo hasta la carretera de Trebujena.
Además, en la reciente visita que la alcaldesa realizó a El Almendral para abordar la situación de la barriada, Irene García informó a los vecinos de los proyectos de dotaciones públicas que se están estudiando para seguir mejorando la zona, como es el caso de que la construcción de una pista deportiva de barrio.
Todo ello terminará por poner en valor esta zona, que pasará de ser un lugar casi marginal a una barriada con las mismas condiciones que cualquier otro punto de la ciudad, demostrando así el equipo de Gobierno su preocupación por mejorar la situación de las familias con menos recursos y atender las necesidades de aquellos lugares con mayor déficit de infraestructuras públicas.
Además de la entrega de llaves, el presidente de la Junta de Andalucía tendrá la oportunidad, en la que será su primera visita institucional a la ciudad, de saludar a los miembros de la Corporación Municipal.
