Encuesta
La delegada de juventud se acerca a los centros educativos sanluqueños para escuchar las demandas de los jóvenes
En un cuestionario anónimo el 80% de los encuestados han apoyado a la delegada en la necesidad de una Casa de la Juventud en Sanlúcar
La delegada de Juventud y edil de CIS, Elena Sumariva, con motivo de la inminente apertura de la Casa de la Juventud, ha administrado durante el pasado mes de enero y febrero unos cuestionarios en los diferentes centros educativos sanluqueños para que los alumnos expresen de forma anónima sus demandas e inquietudes.
El objetivo de los mismos en palabras de Sumariva es “proporcionar a los jóvenes sanluqueños un espacio que les pertenezca porque esté hecho a su medida, y para ello necesitamos escuchar sus propuestas. Los últimos años hemos hecho hincapié en la necesidad de un espacio adaptado para sus necesidades de estudio, de formación y de ocio sano”.
Un 80% de los alumnos entrevistados han transmitido que les resulta positiva la puesta en marcha de este espacio desde la delegación de Juventud y lo consideran un bien necesario. Las actividades y servicios más solicitados han sido la promoción y respaldo de actividades deportivas –con un amplio interés por los deportes de acción como el parkour – y culturales, la habilitación de un espacio adecuado para el estudio y diversos talleres de formación.
La Casa de la Juventud es una fuerte apuesta por el impulso de la participación juvenil desde la delegación de juventud y su delegada, que cree firmemente en el potencial de los jóvenes; por ello, las inversiones en el acondicionamiento y mejora han sido municipales y desde hace siete años se apoya el asociacionismo juvenil sanluqueño incrementándolo sustancialmente hasta llegar a ser uno de los más densos de la provincia.
Tras un duro camino no exento de obstáculos, la apertura de la Casa de la Juventud se materializa como una realidad tangible que proporcionará a los jóvenes un espacio colectivo abierto a sus necesidades. A partir de la inauguración se podrá disfrutar en ella de una sala de estudio con un aforo de 48 personas y red wi-fi gratuita; también estará a disposición de quiénes lo soliciten dos salones multiusos aptos para ensayos y reuniones; otra de las instalaciones más atractivas es la sala multimedia que está equipada con un equipo audiovisual. Además, ya hay diversos talleres de formación previstos para este año como son: maquillaje, informática, fotografía, baile, teatro, técnicas de estudio o inglés para jóvenes desempleados.
