Encuentro político con «Ciudanos»
Juan Marín compartirá mesa de debate con Albert Rivera, parlamentario catalán y presidente de Ciudadanos- Ambos partidos coinciden en la defensa del papel de los ciudadanos en la vida política- El encuentro tendrá lugar el próximo día 17 de marzo a partir de las 12.30 en el Castillo de Santiago.María Jesús Herencia, secretaria de organización de Ciudadanos Independientes, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para anunciar que el parlamentario por Cataluña y presidente de Ciudadanos, Albert Rivera Díaz, visita Sanlúcar para participar en un encuentro político en el que compartirá mesa como ponente con Juan Marín, Secretario General de CIS y II Teniente de alcaldesa de la ciudad.
El acto tendrá lugar el próximo sábado día 17 apartir de las 12´30 horas y el lugar elegido para este acercamiento entre ambas formaciones políticas será el Castillo de Santiago, donde minutos antes ambos responsables públicos atenderán a los medios acreditados en el acto.
Esta jornada pretende acercar la realidad de las formaciones políticas que ambos líderes representan, sus experiencias y modo de entender la participación de los ciudadanos en la gestión pública, desde ámbitos tan diferentes como son el Parlamento de Cataluña y el Ayuntamiento de Sanlúcar.
Albert Rivera, defensor de que los poderes públicos deben tener como finalidad garantizar la libertad y la igualdad entre los ciudadanos, se caracteriza por ser uno de los políticos a nivel nacional más valorados especialmente en las redes sociales y por defender un modelo que apuesta por el uso del castellano en todo el territorio nacional. Destacar que su decálogo ideario persigue la lucha contra la corrupción política y la defensa de los servicios públicos.
Juan Marín, Secretario General de Ciudadanos Independientes de Sanlúcar, abrirá las ponencias de ambos contertulios, con una exposición más cercana en cuanto al ámbito geográfico de actuación, basada en la experiencia y conclusiones de casi cinco años de gobierno en un municipio de la importancia de Sanlúcar de Barrameda y de su visión de cual es el papel de los responsables municipales nacidos de iniciativas ciudadanas como CIS.
Ambas formaciones políticas son casi coincidentes en el tiempo, ya que Ciudadanos y CIS se enfrentaron por primera vez a las urnas en 2007 y ambas partieron de una iniciativa que nace de un movimiento de ciudadanos libres que quieren regenerar la política española.
Ambos, proponen políticas eficaces para solucionar los problemas que preocupan a todos, defender la igualdad de derechos de los ciudadanos y plantear una alternativa a la actual clase política tradicional, obsesionada por su particular cuota de poder político.
Ciudadanos da un paso más, al ser un partido con otras aspiraciones a nivel nacional y cree necesario un debate sobre el modelo de Estado actual y denuncia el abuso de los nacionalismos, “Los derechos no son de los territorios sino de los ciudadanos”.
Prueba evidente de lo expuesto, es que Ciudadanos, el partido que preside Albert Rivera, ha iniciado una política de expansión que hace que ya tengan sede y grupos en muchas provincias españolas y que Andalucía, se encuentre entre sus próximos objetivos.
Para CIS, tal y como manifestó María Jesús Herencia, es una oportunidad de compartir espacio y debate con un partido que además de tener grupo parlamentario, alcaldías y diputados y concejales en tan poco espacio de tiempo, ha logrado al igual que CIS en el ámbito municipal, trasladar un mensaje de coherencia, gestión y transparencia a la sociedad en unos momentos tan especialmente delicados donde ejemplos como Ciudadanos y CIS son necesarios para el conjunto de los ciudadanos de este país.
El objetivo principal de esta jornada es el conocimiento más detallado y profundo entre ambas formaciones políticas y la posibilidad de establecer una línea de trabajo conjunto y de apoyo mutuo en muchas cuestiones de interés para ambas partes.
CIS, organizador del evento, dispondrá de invitaciones y reservas para asistentes y medios acreditados, además de hacer extensiva a aquellos ciudadanos que lo deseen la invitación de asistir al acto, hasta completar el aforo de la sala del Patio de Armas del Castillo de Santiago donde se celebrará el encuentro.

