En defensa de la educación pública

Varios
IU de Sanlúcar anima a los sanluqueños a la concentración convocada por la red por la escuela pública marea verde en defensa de la educación pública
IU anima a la participación masiva a los sanluqueños y sanluqueñas en la concentración del próximo jueves 14 de junio a las 19’30 horas en la Plazadel Cabildo como respuesta a los recortes que el gobierno de Rajoy quiere acometer en la educación pública.
Los recortes anunciados en educación, que afectarán a todos los niveles de la formación en centros públicos, son una muestra más de la política neoliberal del Gobierno del PP, basada en la mercantilización y en la privatización de los servicios públicos, en pro de la elitización de los mismos.

En general, todas las medidas de recortes en educación suponen una precarización y un retroceso en más de 30 años, cuyas consecuencias será una perdida de calidad de la educación pública en escuelas, institutos, en formación profesional y universitaria porque se busca una supuesta rentabilidad económica en detrimento de una verdadera rentabilidad social.
 

Para IU la educación pública es un elemento decisivo en la política de equilibrio social y de fomento de la igualdad de oportunidades de todos los ciudadanos es, por tanto, un pilar fundamental de la cohesión social que todos debemos preservar frente a estos ataques neoliberales que, con la excusa de la crisis, quieren acabar con ella.
 
En IU apostamos decididamente por la enseñanza pública, responsable de garantizar el derecho universal a la educación en condiciones de calidad, igualdad y democracia.  Una enseñanza en la que la calidad del sistema se mida por su capacidad socializadora, reequilibradora y compensadora de las desigualdades sociales. Una enseñanza no sexista, coeducadora, crítica, científica, plural, laica, respetuosa con las diferencias e integradora de las mismas, sensible a las injusticias. Una enseñanza, en fin, gestionada democráticamente, con participación de todos los sectores implicados en el proceso educativo.
 
Por todo ello, animamos a los padres y madres de alumnos, alumnos, profesorado y demás componentes de la comunidad educativa y a los ciudadanos en general, a dar el jueves próximo una respuesta contundente al gobierno de Rajoy, diciéndole claramente que ese no es el camino.

Comparte nuestro contenido