Empresas europeas y americanas visitan las salinas
El delegado municipal de Turismo, Antonio Reyes, acompañó ayer a los presidentes y consejeros delegados de empresas salineras europeas que, junto al presidente del Salt Institute de Estados Unidos, visitaron ayer las salinas de Sanlúcar como una de las actividades incluidas en el Congreso Europeo de Fabricantes de Sal que se celebra en Sevilla y que este año se ha organizado bajo el lema "Biodiversidad y las salinas". El objetivo es dar a conocer a la población la importancia que tienen las salinas para el Medio Ambiente y descartar la idea de los perjuicios de la sal, y para ello que mejor escenario que las salinas de Sanlúcar con el marco de Doñana como escenario.
Los más de sesenta visitantes han podido comprobar el proceso de producción de la sal que lleva a cabo la empresa sanluqueña ProaSal en este entorno natural, así como la importancia de las salinas en la protección del Medio Ambiente.
El Ayuntamiento de Sanlúcar ha apoyado la visita de los miembros de la Asociación Europea de Productores de Sal, a quienes ha hecho entrega de diverso material promocional de la ciudad. El delegado municipal de Turismo, Antonio Reyes, ha mostrado su disposición para que en futuras ediciones el Congreso anual de Productores de Sal pueda celebrarse en la localidad.

