Ell plazo de inscripción para el paseo de caballos de la Feria, hasta el 12 de mayo
Entre el 9 y el 12 de mayo, en la Delegación de Cultura y Fiestas en horario de 17:30 h a 19:00 h. se podrán inscribir los interesados en participar en el paseo de caballos y enganches de la Feria de la Manzanilla, que se celebrará los días 20 y 21 de mayo.
Los carruajes deberán pagar una tasa de inscripción El ticket de dicha tasa se podrá obtener en máquina expendedora ubicada en el Ayuntamiento (junto a la Unidad de Registro) en horario de 8:30h a 13:00h.
Además, deberán presentar copia de la siguiente documentación:
– Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil
– Tarjeta Sanitaria Equina (en caso de no estar censado el équido en Andalucía deberá aportar la guía origen sanidad-pecuaria y guía transporte)
– DNI del titular y del cochero
– Fotografía color del enganche.
El acceso se realizará por Yañez Pinzón (junto a Polideportivo) y la salida por rotonda Paseo Marítimo en dirección a Las Piletas.
Por razones de seguridad y por tamaño recinto no se permitirá más de 30 carruajes el viernes y 40 el sábado. La Policía Local no permitirá la entrada al recinto a aquellos que no lleven la pertinente autorización y documentación, siendo obligatorio llevarla durante el Paseo de Caballos.
No se permitirá la entrada en el recinto de vehículo de tracción animal que por sus características puedan deslucir el paseo, o cualquier otro que, cumpliendo la normativa general, sean portadores de cualquier tipo de publicidad.
Los caballistas y cocheros habrán de ir vestidos o ataviados de forma tradicional conforme al tipo de montura o enganche que guíen.
La autorización otorgada por la Delegación de Fiestas habrá de llevarse siempre visible, en los caballistas se llevará en la parte derecha del cabezal del animal. Los cocheros en el lateral derecho del carruaje.