El Sindicato Independiente denuncia enchufismo
El Sindicato CCOO, no debería seguir permitiendo por más tiempo, que el Sr. Rafael Ávila continúe de representante de sus siglas
La Sección Sindical del Sindicato Independiente del Excmo. Ayuntamiento, informa que por razón del reciente nombramiento a dedo para el cargo de Inspector de la P. Local del representante sindical D. Rafael Ávila, esta sección sindical ha solicitado la celebración de una reunión con carácter de urgencia de la Junta de Personal y el Comité de Empresa con el único punto del día, dar una respuesta en contra de ello, de manera unánime y consensuada de ambos órrganos de representación.
Y es que el enchufismo y nombramiento a dedo del Sr. Rafael Ávila García, a inspector de la Policía Local, no es más que la consecuencia de poner en un sitio privilegiado a un sindicalista fácilmente manipulable, ya que ha antepuesto sus ambiciones personales y profesionales, por encima de cualquier acuerdo o convenio rubricado por él mismo y por tanto sin importarle para nada haberlo firmado en representación de su sindicato (CCOO), como así ha ocurrido ahora también con el Acuerdo de los servicios de playa del presente verano 2010, el que ha sido modificado por el Sr. Ávila a su antojo y capricho, dejando el dispositivo con mucha menos presencia policial y en contra de lo acordado y pactado por todas las Secciones Sindicales en al año 2007.
El Sindicato CCOO, no debería seguir permitiendo por más tiempo, que el Sr. Rafael Ávila continúe de representante de sus siglas, pues aunque haya presentado su dimisión como Presidente de la Junta, tras de aceptar por la cara su nombramiento de Inspector, no puede de ninguna de las maneras pretender seguir permaneciendo aún por mas tiempo de representante de los trabajadores, pues mucho nos tememos que lo hace con el único fin de seguir beneficiándose de su cargo sindical, por lo que si este sindicato de trabajadores (CCOO) quiere seguir manteniendo su total credibilidad ante la opinión pública y de los propios trabajadores municipales, máxime con la campaña mediática que a nivel nacional se está orquestando, en contra de los sindicatos mayoritarios por razón de los tiempos de crisis que los trabajadores estamos padeciendo, un caso tan escandaloso como éste que exponemos, no contribuye para nada a devolverle la credibilidad que siempre han mantenido, por lo que deberían tomar todas las medidas democráticas necesarias para dejar sin efecto este enchufismo sindical.
Esperamos que el Sr. D. José Barba Durán, quien ostenta ahora la Presidencia de la Junta de Personal, (también por CCOO) muestre la honradez y valentía sindical necesarias y sepa estar a la altura de las circunstancias, convocando urgentemente dicha reunión y apoyando todas y cada una de las medidas sindicales que sean necesarias para anular dicho enchufismo por razón de la preceptiva higiene sindical que debe prevalecer y no caiga en la misma ambición personal del Sr. Rafael Ávila, pues ya se está corriendo el rumor por los pasillos de que el Sr. Víctor Mora lo va a ascender también por la cara (decreto a dedo) al cargo de subinspector, lo que demostraría lo fácilmente que se compran cargos sindicales, y es que el Sr. Barba Durán ostenta en la actualidad el cargo de Oficial en la plantilla de la Policía Local.
Que dicha respuesta sindical en contra del nombramiento a dedo por parte de ambos órganos de representación de los trabajadores,(Junta y Comité) seria trasladada al Primer Teniente de Alcalde D. Víctor Mora Escobar, responsable del Área de Presidencia y de Recursos Humanos, que a su vez comprende las Delegaciones de Personal, Régimen Interior, Seguridad Ciudadana, Sanidad, Consumo y Comunicaciones, siendo además responsable de las empresas públicas; Eressan, Emulisan, Emuvisan, Elicodesa y Emuremasa, todos ellos en una misma persona, muchísimos cargos para cobrar y poquísimo tiempo para trabajar, así es que el escaso tiempo que les puede dedicar, está llevando a un caos sin precedente a muchas áreas municipales.
Sirva como ejemplo, el área de la Delegación de Seguridad Ciudadana, donde el Sr. Mora, ni siquiera ha querido disponer de ningún despacho en la Jefatura de la Policía Local, ó el que nunca se ha reunido con la plantilla policial, pues no aparece desde que cogió el cargo, significar que una de las órdenes más famosas que dio al entrar y que no ha querido nunca aclarar a la ciudadanía, fue la de suprimir una unidad integrada por cuatro policías, quienes entre otras funciones se dedicaban a erradicar la venta y menudeo de droga en la ciudad y con mayor insistencia en los colegios y quienes además en seis meses colaboraron en la intervención y retirada de unas 13 toneladas de hachís y por tanto de su posterior consumo en la vía pública.
Y claro todo ello en contradicción con la actual Ley de seguridad siudadana que da plena competencias a las policías locales para intervenir en el pequeño tráfico de estupefacientes sobre todo en las zonas de movida y público juvenil, con una especial vigilancia en los colegios, esperemos que alguna vez, se atreva y de las explicaciones oportunas a la ciudadanía sanluqueña en general y a los padres de los alumnos en particular, debiendo de aclarar esa incomprensible orden y el motivo de este anormal comportamiento en un tema tan delicado como es la salud pública de nuestros menores.
Por otro lado y en relación con los regalos de ascensos gratuitos, que se permite conceder graciablemente el Sr. D. Víctor Mora Escobar, recordarle que como responsable de la Unidad de personal, dispone de unas 90 plazas vacantes en esta administración local, que debería por tanto enfocar mas sus esfuerzos a sacarlas en oferta pública de empleo, lo que indudablemente ayudaría a 90 familias sanluqueñas a encontrar empleo estable y quitarlas del paro, y no que por el contrario se dedica a derrochar este sobrante económico en gratificaciones y ascensos caprichosos, ya que el Sr. Rafael Ávila con esta jugada sindical/político, se embolsa todos los meses aproximadamente unos 3.500 €.
