El SI pide la dimisión de Dolores Listan Gumier

Varios
El Sindicato Independiente del ayuntamiento pide la dimisión de la  Presidenta de la Junta de personal Dña. Dolores Listan Gumier
El pasado jueves día 30 de Enero fue aprobado en  Asamblea General por los Trabajadores del Excmo. Ayuntamiento, el solicitarle a la actual Presidenta de la Junta de personal Dña. Dolores Listan Gumier, que DIMITA del cargo de Presidenta, por llevar más de un año, sin que convoque reunión de este Órgano de Representación de los Trabajadores así como por incumplir las decisiones tomadas en anteriores Asambleas Generales, continuando en negarse a convocarlas y a participar en ellas.
La citada Asamblea General de Trabajadores, fue convocada por las restantes Secciones Sindicales CCOO, SINDICATO INDEPENDIENTE y CSIF, quienes cuentan cada una de ellas con dos representantes en dicho órgano de representación, y por tanto con un total de seis frente a la representación de tan solo tres que ostenta el sindicato que representa la Sra. Dolores Listan Gumier (UGT), existiendo por lo tanto mayoría suficiente para que se produjesen las reuniones de la Junta y Comité de Empresa, incumpliendo la citada Presidenta su obligación legal de convocatoria de reuniones.


 

Esta decisión de pedirle a la Sra. Dolores Listan Gumier su DIMISIÓN, fue aprobada como hemos citado anteriormente en Asamblea General de Trabajadores, es la primera vez desde que existe este Órgano de Representación que esto ocurre, y que sean los propios trabajadores quienes les soliciten la dimisión, entendemos que la citada dimisión deberá ser extensible a todos los integrantes de dicho Sindicato (UGT), que opten por adoptar la misma posición de vulnerar el legitimo derecho de reunión en Pleno de la Junta y Comité de Empresa, adoptando así todos ellos una clara posición en contra de los intereses legítimos de los trabajadores.
 
Esta omisión de convocatoria y dejación de sus funciones sindicales por parte de la Sra. Dolores Listan Gumier, presuntamente pudiera tener su explicación en la dualidad de funciones que realiza, como es la de tener un cargo político en el partido socialista, y otro sindical  de representación de los Trabajadores, cuestiones ambas totalmente incompatibles, lo que ha propiciado la perdida de la confianza de los demás miembros que conforman la Junta de Personal, al ver como con su conducta se perjudica gravemente la UNIDAD SINDICAL Y LA DEFENSA DE INTERES LEGITIMOS DE LOS TRABAJADORES MUNICIPALES.
 
Mientras que en esta ocasión la dimisión la han solicitado los trabajadores en asamblea general, se da el caso de que sería ya la segunda vez que perdería dicho cargo de representación, precisamente por no convocar reuniones si bien en aquella ocasión lejana fue planteada por sus propios compañeros, lo que ocurrió cuando gobernaba  en aquel entonces el socialista D. Agustín Cuevas Batista, por lo visto la Sra. Gumier no sabe separar lo político de lo sindical, teniendo que ser ahora los TRABAJADORES quienes le digan a la Sra. Gumier ¡¡BASTA YA!!
Comparte nuestro contenido