El SAT apoya a trabajadoras de CLAROS
Concentración: mañana domingo 25, a las 12 de la mañana, en apoyo a las trabajadoras de CLAROS en la Plaza del Cabildo en Sanlúcar de Barrameda Desde el Sindicato andaluz de trabajadores invitamos a las trabajadoras y trabajadores, a la población a apoyar a las compañeras de la empresa Claros
La defensa de sus derechos es la de todos, y todos sabemos que la solidaridad es nuestra mejor arma, no las dejemos solas, además de compañeras a las que no les pagan, ellas atienden a nuestros mayores.
Los recortes que los gobiernos central y autonomico ejecutan sobre servicios públicos, se utilizan para pagar la deuda de los bancos y las grandes empresas, las consecuencias sobre los trabajadores son: mas despidos, impagos, precarización de salarios y condiciones de trabajo, desahucios, disminución de acceso a enseñanza, a sanidad, a atención domiciliaria…
Mañana, domingo, a las 12, en la plaza, respondamos al llamamiento de las compañeras, no podemos permitir mas precariedad, mas desmantelamiento de servicios públicos.
Municipalización del servicio de atención domiciliaria. (Con el beneficio que se lleva la empresa las trabajadoras podrían ganar el sueldo que les corresponde y se podría contratar a mas profesionales, mejorando la atención a quienes lo necesiten)
Esta empresa, no solo incumple sus pagos en Sanlúcar, sus incumplimientos en el pago de los salarios se extienden por toda Andalucía. con la complicidad de las administraciones públicas y gobiernos
Comunicado de las trabajadoras de Claros
Claros SCA, que es la empresa adjudicataria del Servicio de Ayuda a Domicilio en Sanlúcar, denuncia que a fecha de hoy las trabajadoras todavía no hemos cobrado el 32% de septiembre, ni la nómina de octubre.
A todo esto hay que añadir que desde hace unas semanas nos están reduciendo horas por los recortes en los servicios de ayuda a domicilio concertados con el Ayuntamiento. Esto repercute tanto en los usuarios como en las trabajadoras. A los usuarios, porque, aunque que es un servicio transitorio hasta la obtención del grado de dependencia, supone un aliento el simple hecho de que entremos en sus hogares y aprecian que tienen un apoyo personal y afectivo (ni que decir tiene que el sentimiento es mutuo). Y a las trabajadoras, porque nuestros sueldos se ven mermados todavía más por las circunstancias acaecidas últimamente. Además, sabemos que la Ley de Dependencia se está viendo gravemente recortada ya para los usuarios (en las valoraciones) y el año que viene lo sufriremos las trabajadoras del servicio (en los contratos).
Antes de los recortes un gran dependiente disponía de 90 horas al mes de servicio de atención, pero a partir de ahora tendrán 70 horas al mes. Con este tremendo hachazo al servicio, tanto el usuario como sus familiares tendrán muchísimas más dificultades para salir adelante. Por los continuos retrasos en el pago de las nóminas y por los recortes en los servicios concertados con el Ayuntamiento y de la Ley de Dependencia la plantilla de Claros se concentrará este próximo domingo día 25 de noviembre a las 12’00 horas del mediodía frente al antiguo Ayuntamiento, (actual Biblioteca Municipal). Para esta concentración, pedimos el apoyo de toda la población. Hay que recordar que el Servicio de Ayuda a Domicilio lo reciben en Sanlúcar más de 400 personas dependientes que son asistidas por unas 130 trabajadoras.
¡¡ Mañana todas y todos a la concentración!!
