El PSOE se felicita
El PSOE se felicita por la concesión definitiva de la cuantía para Sanlúcar en el Plan de ayuda a la contratación
El BOJA ha publicado de manera definitiva que a Sanlúcar le corresponden 461.508,43 euros en el plan de ayuda a la contratación que se recoge en el Decreto contra la exclusión social de la Junta de Andalucía. Esta es la cantidad final una vez aprobada la reasignación de créditos que no fueron solicitados en su momento por algunos ayuntamientos y al que finalmente se han acogido todos los Consistorios, de diferentes colores políticos, muestra de que es una buena medida y muy necesaria para muchas familias.
Recordamos que el plazo para solicitar formar parte del plan de ayudas a la contratación ya ha finalizado, llegándose a tramitar más de 500 solicitudes de personas que han cumplido unos estrictos requisitos y que se encuentran en grave riesgo de exclusión social.
Estas personas que pasen el proceso de selección, en el que se encuentra ahora inmersa la administración local, podrán trabajar por un periodo de tiempo limitado en labores dirigidas a la mejora de la imagen de la ciudad que vengan a reforzar a los servicios de limpieza municipales, en un plan de adecentamiento y mantenimiento de zonas verdes y espacios libres de la ciudad y también en un plan de limpieza y adecentamiento de las playas. Por otro lado, también se actuará en el mantenimiento de los centros escolares de la ciudad, con pequeños arreglos de competencia municipal.
En el decreto también se incluye unprograma de refuerzo en la ayuda a domicilio al que se destinarán en la ciudad 128.000 €, uno de los servicios más castigados y recortados por el Gobierno central del Partido Popular.
Víctor Mora, secretario general del PSOE de Sanlúcar ha apuntado que con la aprobación de este decreto se persigue, por un lado, reducir el número de personas desempleadas de larga duración, y por otro, atender a las unidades familiares más necesitadas con la puesta en marcha de estas medidas extraordinarias y urgentes que contribuyan a prevenir situaciones de exclusión social o paliar su impacto en los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad.
“Ésta es la diferencia entre las políticas de izquierda y el sangrado continuo a las familias que lleva a cabo el gobierno central del PP, a las que les recortan cada vez más, también en sus derechos. La exclusión social y la pobreza no es un problema exclusivo de Andalucía, la derecha debe dejar de criticar las medidas socialistas y poner en marcha una estrategia nacional contra la exclusión social y dejar de cruzar los brazos” ha declarado Mora.
