El PSOE justifica la violencia hacia cargos públicos

Varios
El PP acusa al PSOE de manipular las declaraciones de Javier Arenas y le reprocha que justifiquen el acoso a los cargos públicos
La portavoz del Partido Popular de Cádiz, Ana Mestre  reprocha la manipulación que el PSOE ha realizado de las declaraciones del dirigente popular, Javier Arenas y le recrimina que justifiquen la violencia hacia cargos públicos. 
Mestre explica que las declaraciones de Arenas van en contra del escrache, de la violencia o de cualquier tipo de acoso y no en contra de los afectados por los desahucios o de la IniciativaLegislativaPopular (ILP) como pretende hacer ver la secretaria de los socialistas gaditanos, Irene García.

La dirigente popular le pide a Irene García que no manipule las declaraciones realizadas por Javier Arenas y le recuerda a la secretaria de los socialistas gaditanos que cuando gobernaba Zapatero se producían del orden de unos 70.000 desahucios al año.

 
Asimismo, explica que fue el PSOE cuando gobernaba el que tomó las medidas para agilizar los desahucios dotando de mayores medios a los juzgados que se encargaban de estas causas.
 
Es más, fue Zapatero, junto a José Blanco y la vicepresidenta del Gobierno entonces quienes se mostraron en contra de la dación en pago en sede parlamentaria.
 
En este sentido, sentencia Mestre, es el PSOE el que tendría que pedir perdón por no haber hecho nada contra los desahucios cuando gobernaban.
 
La portavoz popular explica que el Gobierno de Rajoy ha sido el único que ha actuado contra los desahucios, mostrando así su sensibilidad y respeto a los afectados y en ningún momento ha mostrado falta de apoyo a este colectivo.
 
Ha sido el Gobierno del PP el único que se ha preocupado por legislar en contra de los desahucios, impulsando dos Reales Decretos y un Proyecto de Ley en tramitación que va en línea con lo que, precisamente, pide la IniciativaLegislativaPopular.
 
Ha sido el Gobierno del PP el que ha admitido a trámite la ILPporque las medidas del Partido Popular están en línea con las peticiones de la misma, siendo el PP el que introduce por primera vez la posibilidad de imponer a las entidades financieras la dación de pago en casos de extrema necesidad para el deudor.
 
Es el PP, matiza Mestre, el que por primera vez paraliza los lanzamientos de vivienda habitual para los colectivos más vulnerables y es el PP el que ha permitido que exista un parque de 6.000 viviendas para alquiler social y ya se estén firmando los primeros alquileres sociales para familias que fueron desahuciadas.
 
Además, el PP introduce en una de sus enmiendas la posibilidad de la dación en pago y que la familia permanezca en la vivienda pagando alquiler social. Esta iniciativa no la planteo nadie anteriormente estando en el gobierno, sentencia.
 
La dirigente popular asegura que la voz de los afectados por la hipoteca se ha escuchado en el Congreso y ha recogido en su legislación contra los desahucios las propuestas ciudadanas para incorporarlas a las medidas tomadas hasta ahora y darles rango de ley.
 
Por ello, no entiende como la secretaria de los socialistas gaditanos quiera hacer un uso partidista de esta problemática, manipulando las palabras de Javier Arenas y justificando de este modo la violencia.
 
Que se critique el escrache, el acoso o cualquier tipo de violencia no quiere decir que se vaya en contra de los ciudadanos o de sus iniciativas, aunque el PSOE quiera entenderlo así, sentencia Mestre.

Comparte nuestro contenido