El primer gobierno de Víctor Mora
Víctor Mora nombra su primer gobierno municipal
Tras su elección como alcalde de Sanlúcar de Barrameda en el Pleno extraordinario celebrado ayer lunes, Víctor Mora ha firmado esta mañana el decreto con el reparto de las responsabilidades municipales en éste su primer Gobierno municipal.Habrá pocos cambios en el Gobierno; los principales están relacionados con las responsabilidades que tenía el propio Víctor Mora y que ahora reparte entre sus compañeros, a excepción de Urbanismo, que la mantiene.
La Administración municipal queda dividida en cinco grandes áreas. El área de Presidencia, Recursos Humanos y Bienestar Social, con las delegaciones de Personal, Régimen Interior, Nuevas Tecnologías, Calidad Administrativa, Seguridad Ciudadana, Vivienda, Oficina del V Centenario de la Primera Circunnavegación, Servicios Sociales, Igualdad, Voluntariado y Solidaridad, Sanidad y Consumo, Participación Ciudadana, Fiestas, Cultura; el Área de Promoción y Desarrollo de la Ciudad, de la que dependen Turismo, Formación y Promoción de Empleo, Fomento de Empresas y Comercio, así como el Patronato Municipal de Turismo; el Área de Economía y Hacienda y Desarrollo Sostenible, que engloba a Economía y Hacienda, Patrimonio, Contratación y Mercados, Medio Ambiente y Playas; el Área de Servicios a la Ciudadanía, con Infraestructuras, Limpieza Municipal, Obras y Servicios, Parques y Jardines, Emulisan, Elicodesa, Emuremasa, Movilidad, Vivienda, Agricultura y Pesca, La Algaida y Bonanza y La Jara; y el Área de Juventud, Educación y Deporte.
Los tenientes de alcalde son, por este orden, Juan Marín, Milagrosa Gordillo, Inmaculada Muñoz, Elena Sumariva, y Rafael Louzao. Todos ellos comparecieron hoy junto al alcalde.
Los cambios principales son los siguientes: Elicodesa, que pasa a ser dirigida por Jesús Villegas; Emulisan, por Ramón Rodríguez; Nuevas Tecnologías, por Vicente Ramírez, Cultura, por Ana Morillo, Tráfico se separa de Seguridad Ciudadana y pasa a formar parte de Infraestructuras, Vivienda será responsabilidad de Mila Gordillo y La Jara de Juan Marín.
“Tenemos un equipo que se ha dejado la piel por esta ciudad y va a seguir dejándosela; es un grupo que cuenta con toda mi confianza. Nuestra clave será trabajar con honradez, honestidad y transparencia”, dijo Víctor Mora, quien incidió en que el objetivo “son los ciudadanos”, sin dejar de ser reivindicativos ante otras administraciones, pero siempre trabajando por colaborar con los que peor lo están pasando.
El Gobierno local queda como sigue:
– Víctor Mora Escobar. Alcalde. Responsable del área de Urbanismo.
– Juan Marín Lozano. Primer Teniente de Alcalde. Responsable del Área de Promoción y Desarrollo de la Ciudad. Delegado de Deportes, Formación y Promoción de Empleo, Fomento de Empresas y Comercio, La Jara.
– Milagrosa Gordillo López. Portavoz. Segunda Teniente de Alcalde. Responsable del Área de Servicios a la Ciudadanía, Bienestar Social y Recursos Humanos. Delegada de Personal, Seguridad Ciudadana.
– Inmaculada Muñoz Vidal. Tercera Teniente de Alcalde. Responsable del Área de Economía, Hacienda y Desarrollo Sostenible. Delegada de Economía y Hacienda, Patrimonio, Contratación.
– Rafael Louzao Guerrero. Cuarto teniente de Alcalde. Delegado de Agricultura y Pesca y Bonanza y La Algaida, Infraestructuras, Limpieza Municipal, Obras y Servicios Municipales, Parques y Jardines, Movilidad.
- – Elena Sumariva Gallego. Quinta Teniente de Alcalde. Responsable del Área de Juventud, Educación y Deportes, y delegada de Educación y Juventud.
– Ramón Rodríguez Harana. Delegado de Medio Ambiente y Playas y responsable de Emulisan.
– Jesús Villegas Espinosa. Delegado de Fiestas y Mercados y responsable de Elicodesa.
– Ana Morillo Marchán. Delegada de Cultura, Servicios Sociales y Emuremasa.
– Vicente Ramírez Jurado. Delegado de Igualdad, Voluntariado, y Solidaridad, Sanidad y Consumo, Nuevas Tecnologías y Calidad Administrativa, y Participación Ciudadana.
– Antonio Reyes Sallago. Delegado de Turismo.

