El PP visita el Centro de estimulación precoz
El PP exige a la Junta y Diputación una apuesta clara por el Centro de Estimulación Precoz del Bajo Guadalquivir.El secretario general del PP de Andalucía, Antonio Sanz, junto al presidente provincial, José Loaiza, y el presidente local de Sanlúcar, Juan José Marmolejo, visitan las instalaciones
Antonio Sanz destaca el respaldo del PP a los proyectos del centro y anuncia iniciativas en los ayuntamientos, el Parlamento andaluz y la Diputación para actualizar las subvenciones y poder ampliar las instalaciones.- El secretario general del Partido Popular de Andalucía y parlamentario andaluz por la provincia de Cádiz, Antonio Sanz, ha exigido a la Junta de Andalucía y a la Diputación de Cádiz una apuesta clara y firme a favor del Centro Comarcal de Estimulación Precoz del Bajo Guadalquivir, ubicado en Sanlúcar de Barrameda.
El dirigente popular, acompañado del presidente provincial del PP de Cádiz, José Loaiza, y del presidente local del PP de Sanlúcar, Juan José Marmolejo, ha realizado una visita a las instalaciones, destacando el trabajo encomiable que realizan los profesionales del centro y los padres en pro de niños discapacitados. Sanz destaca el apoyo del PP a los nuevos proyectos previstos por la dirección del centro y anuncia la presentación de iniciativas en los ayuntamientos, el Parlamento andaluz y la Diputación de Cádiz con el objetivo de actualizar las subvenciones y poder ampliar las instalaciones. En primer lugar, Sanz apunta el compromiso popular para la ampliación del centro. En este sentido, explica que existen unos terrenos aledaños que permitirían dotar al centro de nuevas salas para la puesta en marcha de servicios que son una auténtica necesidad. Para ello, presentarán una moción en el Ayuntamiento de Sanlúcar para que se tomen las medidas necesarias con el objetivo de incorporar estos terrenos como equipamiento social. Paralelamente, pedirán en el Parlamento andaluz y en la Diputación que se comprometan en la cofinanciación de los trabajos de construcción. Según apunta, el centro nació de la solidaridad de los sanluqueños y del esfuerzo de los profesionales y padres para recaudar fondos, por lo que consideró de justicia que las administraciones públicas se involucren en mayor medida. Asimismo, el secretario general del PP-A recuerda que el centro se sustenta en base a un convenio con los ayuntamientos de la comarca y la Diputación provincial, que no se revisa desde hace 11 años. En este sentido, el PP presentará iniciativas para que se revise dicho convenio y se actualice el coste de las plazas. También realizarán reclamaciones en los consistorios para que abonen sus aportaciones atrasadas, como es el caso del Ayuntamiento de Chipiona que lleva cinco años sin pagar lo que le corresponde, y propondrán a la Junta de Andalucía la actualización de la subvención que aporta al centro, que no se revisa desde hace cuatro años. Antonio Sanz afirma que la labor de salud preventiva que realiza el Centro de Estimulación Precoz del Bajo Guadalquivir es excepcional y pionero en Andalucía, por lo que necesita del máximo apoyo de las instituciones públicas. En este sentido, señala que el PP buscará el apoyo de todos los grupos políticos para sacar adelante las iniciativas que se van a presentar. Nos hemos comprometido a buscar el acuerdo con todos los grupos para respaldar el trabajo de los profesionales y padres para que puedan continuar con el trabajo extraordinario que están desarrollando, apostilló. Para el PP, las políticas sociales son una absoluta prioridad, más todavía en la actual situación de crisis.
