El PP satisfecho

Varios
El grupo municipal del PP, satisfecho con la concesión de licencias a los dueños de animales potencialmente peligrosos
El grupo municipal del Partido Popular ha mostrado su satisfacción ante la entrega de las licencias entregadas a los dueños de animales potencialmente peligrosos ya que entiende que era necesario que se tramitaran estas solicitudes que llevaban meses de espera. 
Al mismo tiempo, el grupo municipal de PP recuerda que en este punto los concejales populares dejaron claro su rechazo a la tasa de 6 euros que el Gobierno municipal cobra por registrar a cada una de las mascotas, por lo que presentó una enmienda a tal efecto. 
Los populares en el Ayuntamiento entienden que esta medida va a retrasar la actualización del registro municipal de animales domésticos y además fomentará el abandono de muchos de ellos.

De igual modo, consideran que la imposición del pago de esta tasa puede afectar igualmente a la adopción ya que en la época actual esta cantidad puede suponer un coste que no pueden asumir  los adoptantes dado que además deben colocar los microchips a los animales, vacunarlos y alimentarlos.

 
Se da la circunstancia además de que en base a la colaboración del Ayuntamiento con el RAIA, el Registro Andaluz de Identificación Animal, este servicio no tendría gasto alguno para el consistorio sanluqueño. 
 
Ya en el pasado Pleno municipal del pasado mes de julio, la edil del PP, Milagros Romero, defendió la Enmienda presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular a esta Ordenanza, que impone una tasa fiscal de 6 euros por mascota doméstica y 26 euros por animal potencialmente peligroso, que fue rechazada por el Equipo de Gobierno, que además ha tardado años en aprobar las Ordenanzas Municipales de Tenencia de Animales domésticos y potencialmente peligrosos, largamente demandada por el grupo municipal del PP a través de diversas mociones presentadas en diferentes Plenos.

Comparte nuestro contenido