El PP pide información de las obras

Varios
El PP solicita información acerca de las obras de la calle Puerto
Los vecinos también se quejan de la falta de mantenimiento y limpieza de ambas barriadas.-El portavoz del Partido Popular, Juan José Marmolejo, acompañado de varios concejales del partido, se reunió el pasado miércoles con más de medio centenar de vecinos de las barriadas de Los Ángeles y San Lucas, que han querido trasladarle su preocupación ante las obras de la Calle Puerto, entre otros asuntos que afectan a la zona. 
En el encuentro los vecinos han expresado su malestar por el desarrollo de las obras, los continuos cambios en el proyecto y la nula información que reciben por parte del equipo de Gobierno.
 
Los vecinos aseguran que a día de hoy no saben nada acerca de la organización del tráfico en la calle Puerto y alertan de los peligros que puede conllevar el actual proyecto en unas barriadas tan pobladas.
 
Asimismo, los vecinos han puesto en conocimiento de los populares las quejas de los padres de los alumnos del colegio Virgen de La Caridad porque “hay varios tramos en los que con motivo de las obras no existe acera y no hay presencia policial para que regule el tráfico y de prioridad al alumnado”.
 
Juan José Marmolejo ha explicado que tal y como se comprometió en su día con los vecinos, el Partido Popular se ha informado acerca de las modificaciones efectuadas respecto al proyecto inicial, pero le ha sido imposible obtener los planos del estado en el que quedarán las obras. Así pues, el PP ha solicitado los planos a través del Registro General a la Presidenta de la Gerencia de Urbanismo, la alcaldesa Irene García, esperando obtenerlos en un plazo de cinco días, según marca la Ley.
 
 
Por otro lado y aprovechando la visita a la zona del líder del Partido Popular, los vecinos han querido transmitir a Juan José Marmolejo su preocupación por la “dejadez que sufren estas barriadas ante la falta de mantenimiento municipal”.
 
Así, se quejan de la falta de limpieza, la existencia de roedores, más aún con las obras y el inexistente mantenimiento de los jardines de ambas barriadas, donde se hace necesaria la poda urgente de  las palmeras dado el peligro que supone su situación actual.
 
Asimismo se han mostrado preocupados porque en la esquina de la calle Duque Don Alonso y calle San Luis, conocida por ser el muro de las viviendas de los maestros, el acerado es tan estrecho que imposibilita que las madres vayan seguras de camino a la guardería del Guadalquivir. Además reclaman la poda de la hiedra que cubre el muro de la citada calle, que además de impedir caminar por la acera tapa el stop de la esquina, lo que aumenta el riesgo de accidentes de tráfico.
 
El portavoz popular, Juan José Marmolejo, ha tomado nota de cada una de las peticiones vecinales para elevarlas al Pleno del próximo 27 de septiembre.
 
Marmolejo ha agradecido a los vecinos la confianza depositada en el Partido Popular porque “una gran parte de la ciudadanía nos ha elegido para representarles y somos vuestros portavoces. El PP está comprometido con Sanlúcar y aunque al equipo de Gobierno no le guste vamos a estar a pie de calle, cerca de los problemas del ciudadano“.
 
 

Comparte nuestro contenido