El PP pide dimisión Harana
El Partido Popular pide la dimisión Ramón Rodríguez por su ineptitud al frente de la Delegación de playas
“Sanlúcar necesita políticos que asuman responsabilidades y den la cara, por ello no tenemos más remedio que pedir su dimisión”. Así de contundente se ha mostrado la Concejal del Partido Popular, Caridad Salazar, al hablar de la lamentable falta de limpieza que padecen las playas sanluqueñas y la pésima gestión realizada por el delegado de Playas, Ramón Rodríguez.
La concejal popular en su comparecencia ante los medios de comunicación ha señalado que “Sanlúcar está de moda este verano, es noticia en medios de prensa y redes sociales, pero lamentablemente por situaciones que podríamos considerar esperpénticas y que hacen una radiografía de cuál es el talante del equipo de Gobierno de nuestra ciudad, que no es otro que su falta de capacidad para gestionar y trabajar por esta ciudad como se merece”.
Salazar se ha referido a Sanlúcar como una ciudad que mira al mar, tiene historia y patrimonio cultural, gastronomía, sol y playa, es decir es una ciudad turística, muy a pesar de lo que vende el PSOE señalando que es un cuidad que vive de espaldas al mar. Por tal motivo, para los populares no es entendible que “la Oficina de Turismo se cierre al inicio del verano por falta de personal, que el equipo de Gobierno presuma excelencias como la Q de Calidad, que no se la cree nadie, que los usuarios denuncien la falta de limpieza de la playa y que incluso haya denuncias al propio Ayuntamiento por ciudadanos accidentados”.
A este respecto, la concejal ha recalcado que una de las consecuencias de estas carencias es que el concejal de Turismo dimita harto de no contar con el apoyo de sus compañeros del equipo de Gobierno y según él, de no saber inculcarles la importancia del turismo para Sanlúcar, aunque no sabemos a estas alturas como hay que inculcar algo que es evidente, a no ser que sean cortos de miras, es evidente que sólo no lo ven los que ahora mismo dirigen la ciudad, que no es otro sino el equipo de Gobierno formado por PSOE-CIS.
En este sentido, el pasado 13 de junio, hace un mes, el socialista y responsable de Playas, Ramón Rodríguez, nos vendió el gran trabajo que había hecho para que nuestras playas estuvieran en óptimas condiciones para el inicio de la temporada de baños, tal y como el mismo lo definió.
Así, desde el PP han manifestado que ha transcurrido un mes desde el comienzo de temporada y podemos comprobar que lo que nos vendió el delegado como una situación paradisiaca no se corresponde con la realidad, o lo que es lo mismo no ha dicho la verdad a los sanluqueños y tampoco a los que nos visitan en verano. Sanlúcar no merece un equipo de Gobierno que da la espalda a sus principales recursos y que además los maltrata, como debe ser potencialmente la playa.
Tal y como subraya Salazar “en Sanlúcar no se ha visto ese plan ambicioso de limpieza al igual que tampoco vemos ese mantenimiento que debería seguir dándose. No hemos visto ni toda esa maquinaria ni ese incremento de trabajadores que decía y por lo tanto tampoco hemos visto los resultados que usted nos vendió”
.
De igual modo, ha asegurado que esto es un dato objetivo, y para comprobarlo solo hace falta acercarse a la playa y ver que solo hay 3 personas dedicadas a la limpieza desde el Club Nautico hasta Jaramar, acompañados de un tractor, un limpiaplayas y una pala. ¿Dónde están esos otros dos tractores, esa máquina quitapiedras, y la otra máquina limpiaplayas? Pues bien, uno de los tractores está averiado desde hace un mes, otro alquilado, que parece ser se ha devuelto, y una máquina quitapiedras que lo que hace es quitar espacio a en las dependencias municipales porque por la playa no la vemos.
Asimismo, los populares aseguran que de la playa de Bonanza y la Jara ni hablamos, pregúntenles a los vecinos que denuncian la falta de mantenimiento de las mismas por parte del Gobierno Local.
Por ello, los populares entienden que ante esta realidad en una ciudad costera de la que el equipo de Gobierno se llena la boca hablando de turismo como uno de los motores económicos de la ciudad, el señor Rodríguez nos dice que las playas están en perfecto estado para su uso y disfrute. Esta afirmación lo que viene es a demostrar que el señor Rodríguez no es consciente de la realidad actual de las mismas, no las conoce, es decir, no está capacitado para asumir responsabilidad alguna para gestionar los intereses de una ciudad como Sanlúcar en verano, lo cual sería sencillo, ir a la playa, ver los problemas y darle solución a los mismos.
Además, Caridad Salazar ha puesto en duda que el señor Rodríguez “venga a la playa de Sanlúcar o vaya a playas de otras poblaciones cercanas, y de ahí que se confunda con la situación de las mismas”.
En definitiva, entienden que Sanlúcar necesita políticos que trabajen por ella, que asuman sus responsabilidades y den la cara, no mirando para otro lado ante las adversidades y echando culpas a terceros, que conozcan la realidad de sus problemas y busquen soluciones a los mismos, que no se acomoden y busquen excusas que ni ellos mismos se creen, que no falten a la verdad o mientan, ni creen expectativas a los ciudadanos.
Finalmente, la concejal popular ha asegurado que “Gobernar es responsabilidad, seriedad y respeto hacia quienes se gobierna, algo de lo que usted ha carecido, por eso desde el Partido Popular no tenemos más remedio que solicitar, porque no podemos ser cómplices de su ineptitud, que presente su dimisión”.
