El PP no aprueba el endeudamiento

Varios
El PP dice no al mayor endeudamiento del ayuntamiento
  • Los populares aseguran que la operación de crédito propuesta no es la solución al pago de proveedores y  agravará la situación de las arcas municipales hipotecando el futuro de los sanluqueños.-El Partido Popular de Sanlúcar ha votado en contra de la operación de crédito que hoy mismo ha llevado el equipo de Gobierno a Pleno y que ha salido adelante gracias a los votos de PSOE,CIS y PA. La negativa de los populares a refrendar este nuevo préstamo se fundamenta en el hecho de que según el PP, esta nueva operación de crédito con la entidad financiera Cajasol no hará sino endeudar aún más al ayuntamiento hipotecando con ello el futuro de todos los sanluqueños.

 
El Partido Popular asegura que la operación de crédito supondrá más dificultades financieras a largo plazo y el pago de unos elevados intereses bancarios que supondrían un nuevo revés para las arcas municipales.
 
En el Pleno, convocado con carácter extraordinario por el Gobierno local, el Partido Popular también puso de manifiesto sus dudas ante la “confianza” que dice haber generado el PSOE-CIS entre los proveedores y entidades financieras ya que al parecer, la única Caja que ha dado el visto bueno a esta operación ha sido Cajasol, después de que La Caixa desestimara esta opción con el ayuntamiento sanluqueño.
 
El Partido Popular entiende que la solución para pagar a los proveedores no radica en un mayor endeudamiento del ayuntamiento sino en una política de contención del gasto y en la adopción de medidas que repercutan en una mayor liquidez en la tesorería del Consistorio.
 
En este sentido, lamenta que el equipo de Gobierno utilice con su habitual demagogia a los proveedores para llevar a Pleno esta operación de crédito que  servirá, tal y como se establece en los informes, para reconocimiento extrajudicial de deuda y para paliar el remanente negativo de la deuda de tesorería.
 
Asimismo, el PP asegura que tras la cesión del ciclo integral del agua ha entrado una buena cantidad de dinero extra en las arcas municipales y considera que en vez de llevar con tanta urgencia esta operación de crédito al Pleno, el equipo de Gobierno podría haber agilizado los trámites para acceder a las líneas de crédito ICO destinadas al pago de proveedores, unas líneas ICO que los socialistas y sus socios del CIS han anunciado a bombo y platillo y que aún no se han concedido.
 
De igual modo, los populares se preguntan por qué el equipo de Gobierno tiene tanta prisa en sacar adelante esta operación de crédito bancario y aseguran que esta actitud contrasta con las afirmaciones realizadas por la delegada de Hacienda en torno al saneamiento de las cuentas, el pago a proveedores y el ahorro experimentado en las arcas municipales.
 
Así, el Partido Popular cuestiona si no son ciertas las arengas sobre la recuperación de la economía local lanzadas por los socios de PSOE-CIS y estima que esta operación pone en tela de juicio la claridad y transparencia de las cuentas municipales.
 
Por ello pide al equipo de Gobierno que aclare a los ciudadanos cuál es la situación financiera real del ayuntamiento cuando ahora se necesita urgentemente suscribir un nuevo préstamo por valor de 2.895.000 millones de euros.

Comparte nuestro contenido