El PP escucha las demandas de los vecinos
El PP escucha las demandas de los vecinos de Tartaneros y plaza La Victoria para que se cumpla la ley que prohíbe la `botellona´ Los vecinos y hosteleros piden más vigilancia en la zona y una mayor seguridad y lamentan el silencio del Gobierno municipal .-El portavoz del Partido Popular, Juan José Marmolejo, se reunió ayer con los representantes del Foro calle Tartaneros y Patio de la Victoria para abordar el problema de la `botellona´, que tanto afecta a estos vecinos y hosteleros del centro de la ciudad.
El responsable popular, acompañado por las concejalas Isabel Palma y Milagrosa Romero, escuchó las quejas de estos ciudadanos, que durante los fines de semana tienen serias dificultades para descansar, sufren los efectos de la suciedad que genera la movida e incluso pasan apuros para acceder a sus viviendas dada la gran cantidad de jóvenes que se congrega en la zona.
Ello ha motivado que muchas de estas familias hayan tenido que abandonar sus casas y trasladarse a otros lugares, debido a la alta concentración de ruido, falta de limpieza y perjuicios que supone tener la movida en la puerta de sus domicilios.
Los integrantes de este Foro han informado a Marmolejo de las reiteradas denuncias que han realizado al ayuntamiento a través de los diferentes delegados municipales del PSOE-CIS, sin que hasta el momento hayan obtenido respuestas. Incluso han mostrado al portavoz del PP la copia del escrito presentado por Registro a la alcaldesa el pasado 21 de junio, días después de la toma de posesión de ésta, solicitándole la adopción de medidas para acabar con esta situación, aunque lo único que han obtenido es el silencio de Irene García.
Según han manifestado estos ciudadanos, “solo queremos que se cumpla la ley”, que prohíbe manifiestamente el consumo de bebidas alcohólicas en la calle, una ley que en el caso de Sanlúcar viene avalada por un Bando Municipal de fecha 27 de noviembre de 2006. Este Bando refuerza dicha prohibición y establece zonas específicamente destinadas para la realización de actividades de ocio en espacios abiertos. Confirma además la prohibición para realizar actividades de ocio “en cualquier otro espacio abierto dentro del término de Sanlúcar”, y advierte que las infracciones se sancionarán con multa de hasta 300 euros.
Por ello, los afectados por la movida juvenil reclaman que se refuerce la vigilancia policial en la calle Tartaneros y Patio de la Victoria así como en la plaza del Cabildo y exigen que se lleve a cabo un control más exhaustivo de los locales donde se dispensan los “lotes” y que según denuncian, en muchas ocasiones venden alcohol incluso a menores de edad.
De igual modo, solicitan que se adopten medidas para garantizar la seguridad en la zona ya que la concentración de miles de jóvenes durante el fin de semana en la calle Tartaneros y Patio de la Victoria supone un serio peligro.
El portavoz del Partido Popular ha expresado su respaldo a las demandas de estos ciudadanos y anuncia que pedirá al equipo de Gobierno que haga cumplir la ley relativa a la prohibición de consumir bebidas alcohólicas en la vía pública.
Asimismo, Juan José Marmolejo asegura que irá más allá en sus reivindicaciones ya que los jóvenes necesitan un lugar de ocio y esparcimiento adecuado a sus necesidades, por lo que entiende que el Gobierno municipal debe vertebrar las medidas oportunas para facilitar a la juventud un lugar de ocio digno y acondicionado para ellos.
Los integrantes del Foro calle Tartaneros y Patio de la Victoria se han mostrado muy agradecidos ante la acogida que han tenido por parte del Partido Popular, al que han pedido que ejerza de transmisor de sus demandas ciudadanas ya que el equipo de Gobierno no ha movido un solo dedo para solucionar este problema.
El Partido Popular, ha dicho Marmolejo “escucha todos los problemas de los ciudadanos, sean de la zona que sean, porque para nosotros, no hay ciudadanos de primera y de segunda y trabajamos por todos y para todos”.
