El PP enarbola reivindicaciones a la Junta

Varios
El PP enarbola las reivindicaciones a la Junta para lograr el apoyo a las carreras de caballos
Los populares logran la unanimidad de los grupos en la moción presentada ayer en el PlenoLa decisión de la Junta de Andalucía de retirar el patrocinio a las carreras de caballos ha movilizado a numerosos sectores de la ciudad, conscientes de la importancia que tiene para la ciudad el apoyo del Gobierno autónomo a este acontecimiento que tanta riqueza genera en la localidad. 
El Partido Popular ha tomado el testigo de esta reivindicación a la Junta y ha presentado en el Pleno una moción solicitando el acuerdo unánime de todos los grupos municipales para instar a la Junta a respaldar las carreras, tal y como ha venido haciendo en ediciones anteriores.

La iniciativa del PP contó con la aprobación de todos los partidos con representación plenaria por lo que el equipo de Gobierno deberá instar formalmente a la Junta a devolver a las carreras el patrocinio que le ha negado.

 
Tal y como argumentó ayer en la sesión plenaria el portavoz popular, Juan José Marmolejo, las carreras son patrimonio de la ciudad de Sanlúcar de Barrameda. Tienen un bagaje de 167 años de historia y están declaradas de Interés Turístico Internacional, lo que motiva que caño alrededor de 250.000 espectadores se congreguen en las playas sanluqueñas.
 
Marmolejo defendió la importancia de las carreras como revulsivo económico para la ciudad, además de ser una fuente de creación de empleo.
 
Asimismo, las Carreras de Caballos suponen un acontecimiento de ámbito deportivo, social y turístico de primer nivel en Andalucía, además de una importante proyección mediática de nuestra tierra, generando una enorme difusión por parte de los medios nacionales e internacionales que cada año visitan la ciudad, con la importante proyección turística que ello conlleva.
 
La decisión de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía de suprimir el patrocinio de las Carreras de Caballos y del Gran Premio de Andalucía en las carreras sanluqueñas supone, según el portavoz del Partido Popular, “un serio revés para los intereses de toda la ciudad y un menoscabo a Sanlúcar de Barrameda por parte del Gobierno autónomo que, sin embargo, sí patrocina otros acontecimientos deportivos como las Carreras de Caballos de Dos Hermanas, con 40.400 euros de patrocinio, Circuito Hípico del Sol -50.000 euros- o el Gran Premio Andalucía Mijas Cup -38.000 euros-, además del Open de Andalucía de Golf, dotado con 590.000 euros, entre otros”.
 
Por esta razón, Marmolejo entiende que esta decisión de la Junta de Andalucía supone un agravio comparativo hacia nuestra ciudad que además es incoherente con el objetivo que persigue la Consejería de Turismo y que se basa, según su propio comunicado, – el único oficial hasta ahora- en que es más importante que nunca que los fondos públicos destinados a la promoción turística deben servir para aumentar el número de turistas que elijan el destino de Andalucía”.
 
El responsable popular considera que las carreras de Caballos de Sanlúcar  merecen el esfuerzo por parte de la Junta de Andalucía de cara a recuperar el patrocinio de este importante evento deportivo de las playas del sur y espera que la alcaldesa defienda ante la Junta los intereses de toda la ciudad, pero de una manera real y no de cara al escaparate como ha hecho en los últimos días, en los que ha dado por cierto el patrocinio de las carreras sin que existiera comunicación oficial alguna por parte del Gobierno autónomo.
  
Cabe destacar que las Carreras de Caballos en las playas de Sanlúcar están integradas en el circuito nacional junto a las que se celebran en Madrid, San Sebastián, Mijas y Dos Hermanas y por tanto, sometidas a las normas que regulan las competiciones hípicas oficiales. El mayor grado de profesionalidad, a partir del momento en que las carreras fueron oficializadas, así como la importancia que han alcanzado los premios, determinan la gran concurrencia de cuadras españolas en el hipódromo de Sanlúcar de Barrameda, participando por término medio de ocho a diez ejemplares por cada carrera.
 
 
 
 
,
 
 
 

Comparte nuestro contenido