El PP desmiente a Elena Sumariva
El PP reclama al Gobierno local que trabaje por la juventud de Sanlúcar en vez de tergiversar la realidad
El Partido Popular ha desmentido a la delegada de Juventud, Elena Sumariva, en torno a sus declaraciones sobre el Consejo de la Juventud de España y asegura que la responsable municipal del CIS “falta a la verdad cuando dice que este organismo se ha suprimido”.
Tal y como explican los populares, el Consejo de Ministros celebrado el pasado viernes, aprobó el Proyecto de Ley de Racionalización del Sector Público, una iniciativa que favorece la integración de organismos públicos y que, entre otras medidas, pretende propiciar el ahorro de 33.5 millones de euros.
En el caso del Consejo de la Juventud de España, éste no se elimina sino que se modifica su estatuto jurídico para equipararlo al de otros países europeos con el objetivo de mejorar de forma considerable la gestión de sus recursos. La reforma posibilita que el CJE pase a ser un órgano consultivo del Instituto de la Juventud (INJUVE) para mejorar la eficiencia de los órganos de ámbito juvenil y con el fin de evitar las duplicidades que compartían ambos organismos.
De igual modo, se garantiza que el Consejo de la Juventud de España siga trabajando por los jóvenes y tenga financiación suficiente para mantenerse. Además, seguirá recibiendo financiación a través de la Administración aunque ahora también tendrá la posibilidad de de financiarse a través de entidades privadas, con patrocinios.
El Partido Popular refrenda su apuesta por la participación de los jóvenes en la vida pública y subraya que el objetivo último de esta reforma es evitar las duplicidades competenciales y el sobredimensionamiento de las administraciones públicas.
Por eso entiende que la inclusión del Consejo de la Juventud de España en el INJUVE es razonable y constata que en ningún momento la participación de los jóvenes en la vida pública se va a ver mermada como consecuencia de la adopción de esta medida.
Los popualares asegura que “resulta sorprendente el interés de la delegada del CIS, Elena Sumariva., por el Consejo de la Juventud de España cuando en Sanlúcar apuesta por no regular un Consejo Local plural, independiente y alejado de interés políticos”.
A este respecto, cabe recordar las palabras de Juan Marín en Julio del año 2007 cuando anunciaba a bombo y platillo la creación del Consejo de la Juventud de Sanlúcar y señalaba que era algo “necesario y olvidado”. “Ese olvido es aplicable a su gestión porque ya son casi 7 años los transcurridos y a día de hoy Sanlúcar no cuenta con un órgano juvenil dónde debatir los problemas de los jóvenes de nuestra localidad”, apuntan desde el PP.
Por eso, subrayan los populares que la obligación del equipo de Gobierno PSOE-CIS radica en hacer política para la juventud sanluqueña y resolver sus problemas y necesidades en vez de enturbiar y crispar el ambiente con afirmaciones interesadas que nada tienen que ver con la realidad
En este sentido, el PP insta al Gobierno local a adoptar las medidas necesarias para abrir la Casa de la Juventud en vez de tergiversar a realidad e intentar evadir sus responsabilidades con cortinas de humo para tapar su nefasta gestión municipal.
