El PP agradece la valentía de sumariva
El PP agradece a Sumariva su valentía al reconocer que existen deficiencias en los centros educativos de la ciudad Los populares se ofrecen a colaborar con la delegada de Educación .-El portavoz del Partido Popular, Juan José Marmolejo, se reunió ayer con los representantes de la Federación Local de Padres y Madres de alumnos de Sanlúcar (FLAMPA) para abordar asuntos relacionados con la educación.
El encuentro se produce justo un día después de que el Partido Popular haya hecho público un informe acerca de la situación actual de los centros escolares en nuestra ciudad, que precisan de actuaciones de mejora en la mayoría de los casos.
La propia delegada de Educación, Elena Sumariva, reconocía ayer que el equipo de Gobierno “es consciente de que hay deficiencias en algunos centros educativos” y asume que se hace necesarias obras de gran envergadura.
El Partido Popular agradece a la independiente del CIS su valentía al reconocer estas deficiencias, si bien estima que como responsable municipal de Educación, debería haber encargado hace tiempo el pertinente estudio de la situación en la que se encuentran los centros educativos y sobre todo, haber tomado ya las medidas pertinentes para solventar las graves deficiencias que algunos de ellos presentan.
Con el curso iniciado y tal y como se desprende del balance realizado por los populares, hay colegios que tienen humedades y precisan mejoras en baños, vallas y tuberías así como en cubiertas y zonas comunes. Además, hay centros donde sigue sin haber calefacción y en los que se hace muy difícil el día a día de los alumnos.
En este sentido, el Partido Popular considera que no es excusa decir que se está realizando un informe y que hay una planificación cuando estas mejoras deberían haberse realizado ya, tanto por parte del ayuntamiento en su función de mantenimiento de instalaciones como de la propia Junta de Andalucía.
Por ello, los populares no entienden cuál es el trabajo que ha realizado y está realizando Sumariva al frente de la delegación de Enseñanza y se muestran dispuestos a colaborar con ella para que de una vez por todas los alumnos de Sanlúcar gocen de una educación de primera, como así lo quiere vender el PSOE a los ciudadanos.
Y es que en su afán de polemizar, los socialistas caen en sus propias trampas ya que aseguran que reivindicarán las mejoras que sean precisas a las administraciones competentes mientras que sus hechos constatan que incluyeron algunas obras de mejora en centros educativos dentro de los Planes E del Estado con tal de favorecer a la Junta de Andalucía y no molestar a Griñán con exigencias sobre la mejora en centros educativos, que es competencia de la Junta de Andalucía.
Cabe recordar que el Partido Popular recriminó en su día al equipo de Gobierno esta decisión absteniéndose en la votación de esta decisión.
Los populares han anunciado que seguirán trabajando para fiscalizar la labor del equipo de Gobierno, al que exigen que cumpla con sus responsabilidades para con los miles de alumnos que cursan sus estudios en los diferentes centros educativos de la ciudad.
Asimismo, el portavoz del grupo municipal del PP, Juan José Marmolejo, se ha ofrecido al presidente de la FLAMPA de Sanlúcar, Antonio García, para recoger todas las demandas del colectivo, que plantea, entre otras cuestiones, un local para atender a todas las asociaciones de padres y madres de alumnos de la ciudad, la gratuidad del material complementario de los libros de texto y un mayor control del dinero que los padres aportan al centro en concepto de material escolar.
