El Partido Popular satisfecho con las iniciativas formativas de Diputacion en Sanlúcar
El Partido Popular satisfecho con las iniciativas formativas de Diputacion en Sanlúcar
El Partido Popular ha mostrado su satisfacción ante las iniciativas formativas puestas en marcha en Sanlúcar a instancias de Diputación, en las que toman parte un total de 44 desempleados sanluqueños. 44 desempleados sanluqueños se formarán gracias a través de las iniciativas de formación puestas en marcha a través del IEDT de Diputación. Ayer se firmaron en Sanlúcar los convenios para regular las prácticas laborales remuneradas de los alumnos participantes. Ana Mestre destaca el acierto de Diputación en la elección de las acciones formativas ya que el sector vitivinícola y turístico son primordiales en Sanlúcar
Los alumnos forman parte de la Escuela Taller Viñas de Sanlúcar y el Taller de Empleo Turisanlúcar, en las que Diputación ha invertido 1.151.279´96 euros con el objetivo de proporcionar una formación especializada y practicas remuneradas en dos sectores de potencial crecimiento: el vitivinícola y el turístico.
En la presentación de las iniciativas formativas, que tuvo lugar ayer en nuestra ciudad, estuvo presente el diputado provincial sanluqueño, Juan José Marmolejo, quien ha destacado la apuesta firme y clara de Diputación por Sanlúcar, “un compromiso que no se queda en palabras ni promesas sino que se demuestra con hechos como la puesta en marcha de estas acciones de formación”.
En este sentido, la candidata del PP a la alcaldía, Ana Mestre, ha constatado el acierto de Diputación en la elección de las iniciativas formativas ya que ambas se centran en dos sectores de especial importancia y repercusión en la ciudad como son el vino y el turismo, donde reside una gran fuente de creación de empleo.
Mestre ha destacado la necesidad de “poner en valor la riqueza y singularidad de Sanlúcar y estas acciones de formación de Diputación son buena muestra de ello”.
La candidata popular ha asegurado que la Junta de Andalucía debería tomar ejemplo del buen hacer del Gobierno del PP en Diputación y actuar con una mayor diligencia en la resolución de las convocatorias así como posibilitar un incremento en las inversiones destinadas a formación. “Porque está demostrada la capacidad de estas Escuelas Taller y Talleres de Empleo para propiciar una mayor inserción laboral”.
Cabe recordar que la Escuela Taller Viñas de Sanlúcar está compuesta por 24 jóvenes, de entre 16 y 25 años, que se distribuirán en los siguientes módulos: tonelería, elaboración de vinos yviticultura. Las clases comenzaron el 30 de diciembre pasado y concluirán el 29 de diciembre de 2015. El alumnado percibirá una retribución a partir del segundo semestre de formación equivalente al 75% del salario mínimo interprofesional (unos 480 euros al mes), mientras que en este semestre inicial –en el que están incursos- percibe una beca de asistencia. Esta escuela dispone de un presupuesto cercano a los 703.000 euros.
Por su parte en el Taller de Empleo Turisanlúcar se forman 20 personas mayores de 25 años, que se centran en el conocimiento de los bienes turísticos de Sanlúcar para posteriormente saber informar a los visitantes e interpretar el rico patrimonio de nuestra ciudad, de manera que la estancia del turista sea lo más enriquecedora posible.
El alumnado percibe un salario –equivalente a 1´5 veces el salario mínimo interprofesional (unos 970 euros al mes)- desde el primer día de formación. Las materias impartidas se incluyen en las especialidades de Dinamización de servicios, información y atención ciudadana. Turisanlúcar inició su andadura el pasado 30 de diciembre y concluirá el 29 de diciembre de 2014, conforme a un presupuesto cercano a los 450.000 euros. (Exactamente 448.304´60 euros).
Tras una etapa inicial netamente teórica, el alumnado de Turisanlúcar recibirá prácticas en empresas y entidades sanluqueñas así como en la delegación y oficina municipal de Turismo.
