El paro en Sanlúcar
Sanlúcar, la ciudad con más desempleados de la Costa Noroeste El Partido Popular tiende una mano al equipo de Gobierno para trabajar conjuntamente en la difícil tarea de frenar la caída de empleo y propone la creación de una mesa por el empleo.- El Partido Popular lamenta que los últimos datos del paro hechos públicos con respecto al mes de septiembre vuelvan a situar a Sanlúcar en caída libre en cuanto a destrucción de empleo.
Y es que lamentablemente, durante el mes pasado el paro aumentó en nuestra ciudad en 711 personas, superando en cifras globales la barrera de los 11.000 parados. De hecho, los datos objetivos- 11.091- están ya rozando los 11.100 sanluqueños sin trabajo.
A este dato hay que añadir que cuantitativamente Sanlúcar se ha puesto a la cabeza de las poblaciones de la Costa Noroeste en cuanto a número de parados.
Los populares han mostrado su preocupación ante estas cifras tras las que existen personas con nombres y apellidos, familias enteras que se encuentran atrapadas en una espiral de desempleo que no hace sino caer y caer en nuestra ciudad.
Prueba de ello es que si comparamos los datos con los registrados durante el mes de septiembre de 2010, la situación no ha hecho más que empeorar, ya que el paro si el paro subió el pasado año un 5,85% este mes de septiembre se ha incrementado en un 6,85%.
Ante estas cifras, el Partido Popular entiende que se hace necesaria una actuación urgente por parte de las administraciones, que deben arbitrar medidas que generen empleo, creen riqueza y reactiven la economía, algo que tal y como confirman los datos, no está sucediendo en Sanlúcar.
Y si bien es verdad que septiembre es por regla general un mes de subida del paro y que el desempleo ha crecido en todas las poblaciones, tampoco es menos cierto que Sanlúcar lidera el ranking de poblaciones de toda la Costa Noroeste en cuanto a número de desempleados.
Por ello, el Partido Popular estima que ha llegado la hora de tomar decisiones y emplaza al Gobierno municipal a trabajar conjuntamente para paliar en la medida de lo posible esta sangría de puestos de trabajo.
En este sentido, los populares vuelven a ofrecer una mano a la alcaldesa socialista y a sus socios de gobierno del CIS para frenar el desempleo en nuestra ciudad y proponen al equipo de Gobierno que asuma las propuestas que en día el PP presentó en su programa electoral, tales como las ayudas e incentivos a Pymes y autónomos, bonificaciones fiscales, la creación de un vivero de empresas, el apoyo al autoempleo y a los emprendedores y la reactivación de la economía local a través de iniciativas atractivas para los inversores, entre otras.
Asimismo plantea la creación de una mesa por el empleo en la que estén representados todos los partidos políticos, sindicatos y empresarios para trabajar conjuntamente en la tarea de frenar la caída del paro.
El Partido Popular cree que no es momento para `remilgos e intereses partidistas´. Cree que todos debemos trabajar en la misma dirección y si las políticas de empleo de PSOE -.CIS han fracasado es hora de buscar alternativas y tomar medidas valientes, aunque ello suponga tomar prestadas iniciativas de otros partidos políticos.
En esta tarea constructiva está el PP, que espera que los socios de Gobierno dejen a un lado los intereses partidistas e inicien un trabajo serio por y para todos los sanluqueños. Y aquí encontrarán al Partido Popular.
