El PA valora el Pleno
El portavoz del Partido Andalucista, Antonio Prats, lamenta que el PSOE-CIS vote en contra de una moción donde se solicitaba una reunión con la Presidentade la Juntaó la Consejeríade Comercio para buscar inversiones para el proyecto de la plaza de abastos.
Es triste que el gobierno de la ciudad de la espalda al simple hecho de exigir una reunión y exigir que se cumpla con lo prometido y firmado con los sanluqueños, máximo, cuando en los presupuestos de la Juntano se contempla ninguna inversión para Sanlúcar, ante la grave situación en la que se encuentra nuestra ciudad.
Entre las propuestas presentadas por el PA, se aprobó una moción dirigida a Costas y a la Consejeríade Medio Ambiente, donde se solicitaba el entubado de los aliviaderos de la playa, ante el estado que presenta y la imagen que damos.
Esta imagen, lejos de mejorar el turismo, tiene un rechazo, ya que esta situación de vertidos de aguas pluviales y fecales, dañan las playas y perjudican el medio ambiente, por lo que hemos pedido que durante este puente se tomen las medidas oportunas para evitar esta situación.
Los andalucistas han presentado una moción, para regularizar la situación de un número importante de viviendas, que desde hace años están ocupadas por familias que carecían de ellas, por lo que pedimos se solucione estas situaciones de irregularidad y poner al día a esas familias que viven en ellas y no las tienen a su nombre.
Por lo que esperamos que el ayuntamiento haga un censo de estas situaciones de todas las viviendas municipales y de la Juntase regularicen.
Es triste que el portavoz de IUCA dijera que no se podía regularizar a estos ocupas, cuándo carecen de una vivienda y carecen de recursos económicos.
En el pleno se concentró trabajadores de Mancomunidad, los cuales exigen el pago de sus nóminas, ya que hace dos años que fueron despedidos y aún no han cobrado.
Esta situación es lamentable ya que estos trabajadores tienen derechos que la Mancomunidadno ha cumplido y lo están pagando los que no son responsables.
Desde el PA hemos pedido responsabilidades políticas y judiciales ya que la deuda de Mancomunidad alcanza los 50 millones y esta situación puede provocar un caos en los ayuntamientos, por lo que exigimos a aquellos que han producido esta situación asuman responsabilidades, ante estos hechos tan vergonzosos.

