El PA valora el Pleno

Varios
El Partido Andalucista valora el Pleno celebrado en el día de ayer
El pleno aprueba por unanimidad una propuesta del PA, donde se solicitaba un censo de todas las promociones de viviendas que tienen los bancos, para que se negocie con el ayuntamiento y la Consejería de vivienda un alquiler social.
En esta propuesta se recoge la preocupación del ayuntamiento por la grave situación en la que se encuentran muchas familias, al carecer de recursos económicos y no poder acceder a una vivienda digna.
Prats considera, que la aprobación de esta propuesta, recoge la situación de las once familias y otras que han ocupado las viviendas de Bonanza, que llevan ocho años cerradas y que el propietario es la banca, que tiene cientos de promociones vacías, como consecuencia de que los promotores las han perdido.
Los andalucistas han recordado, que en Sanlúcar, con más de quince mil parados y en riesgo de exclusión social, no se está construyendo ninguna vivienda.


Ante esta situación, el pleno aprobó la inclusión en esta moción, de poner a disposición de la Consejeríade vivienda, una parcela para la construcción de 47 viviendas de promoción pública en régimen de alquiler, así como el compromiso del alcalde de buscar más suelo para aumentar otras promociones.
En la moción aprobada, los andalucistas solicitaron que el ayuntamiento se pusiera en contacto con el banco propietario de estas viviendas, para que de forma provisional, se les diera agua y luz, hasta que se llegue a un acuerdo para negociar un alquiler social.
Así mismo, todos los grupos y el alcalde, se comprometieron a ayudar a aquellas familias que carezcan de recursos económicos, a pagar la luz y el agua y un posible alquiler, cuando los servicios sociales, constatara la situación de estas familias.
Prats, lamenta que el señor Cárdenas, en la reunión mantenida con el alcalde, siguiera reclamando a las 200 viviendas de la Cruzde Mayo la contribución de sus viviendas, cuando los informes técnicos del ayuntamiento, dejan claro, que quien tiene que pagar el IBI es la Juntay no los vecinos.
En otro orden de cosas, el PA votó en contra de una petición del PSOE, donde se pedía a los partidos un apoyo a la monarquía y el PA ha solicitado un referéndum, donde los ciudadanos elijan mediante su voto, si quiere una monarquía o una republica.

Comparte nuestro contenido