Imagen activa

El PA se reúne con la FFVV

Varios

Imagen activaEl secretario local del PA, acompañado por el secretario de infraestructura Francisco Amate y la concejala Cristina García, han mantenido una reunión con la Federación de Asociaciones de Vecinos Guadalquivir para explicar los presupuestos y las tasas municipales a  las distintas asociaciones y a la junta directiva de la federación.

Los andalucistas han informado de la grave situación económica que tiene el ayuntamiento, donde en este mandato del PSOE y del CIS han endeudado las arcas municipales hasta el límite de poner en peligro el futuro del ayuntamiento.

Prats dio a conocer, que en estos momentos tan difíciles para muchas familias sanluqueñas que lo están pasando muy mal y donde el paro alcanza una cifra alarmante, con 10,000 parados, no se puede subir las tasas, que han terminado en 1,4% y sin embargo se ha subido el 4,5%, lo que supone que trabajadores y pensionistas han tenido una subida del 2%  y no podrán pagar las tasas e impuestos.

En estas ordenanzas, los andalucistas dieron a conocer las enmiendas que han presentado para reducir en un 25% a los parados y familias numerosas en las tasas de agua y basura y que PSOE y CIS han votado en contra.Por otro lado los andalucistas dieron a conocer el presupuesto, que según el PA no es real ya que en el mismo las cifras  no se ajustan a la realidad, como ha ocurrido en el presupuesto del año 2008.

Así mismo se informó de las operaciones que tenían previsto que alcanzara cifras alarmantes para el futuro que supondrá subida en el futuro canon de mejora.Así mismo, lamentó la falta de inversiones en caminos rurales, donde viven más de 10,000 personas y que en un presupuesto de 11,500 millones de Pts, la partida de ayuda a familias sean de 10 millones de Pts, para la ayuda a muchas familias que lo están pasando muy mal.

En este apartado de los presupuestos, el PA, dio a conocer las enmiendas para favorecer los contratos eventuales en más de 100 millones para familias necesitadas para el desempleo y el PSOE y el CIS votaron en contra.

Tanto la Federación como e PA estuvieron de acuerdo en la necesidad de exigir una mayor participación en el Consejo Económico y Social, mayor dotación para las barriadas que carecen de servicios y el voto en contra de la subida de las tasa e impuestos que aprobaron en 1,4% y la han subido en 4,5%.  

Comparte nuestro contenido