El PA se congratula del acuerdo Consejería-banca
El portavoz del PA, Antonio Prats, se congratula que se haya llegado a un acuerdo con la banca El portavoz del PA se congratula que el ayuntamiento y la Juntase pongan de acuerdo para negociar el alquiler de viviendas que están en manos de las entidades financieras.
Prats ha manifestados alegría al conocer la noticia de que en la reunión en Cádiz entre el ayuntamiento y la Junta, se nos ha informado que una entidad bancaria, está dispuesta a alquilar una promoción de 20 viviendas a las familias que necesitan una vivienda social, así como seguir con otras entidades que tienen promociones en Sanlúcar, que llevan varios años cerradas.
Los andalucistas piensan que ha tenido que ser el PA, quién presentó una moción al pleno, para que los responsables de la Junta, se pongan las pilas y tomen conciencia del problema tan grave que tienen muchas familias sanluqueñas al carecer de una vivienda digna.
Prats ha manifestado, que sin la moción y las familias que han ocupado las viviendas, nadie se habría interesado por gestionar y tomar consciencia del problema de la vivienda.
Esta acuerdo de pleno y la ocupación de las viviendas, ha conseguido que Sanlúcar se noticia en todos los medios informativos a nivel nacional, fruto de esa noticia ha sido que los grande partidos hallan visitado la ciudad para hacerse la foto y decir que algo habría que hacer con estas familias y el problema de la vivienda.
Hemos visto como el señor Maillo, Antonio Sanz y el señor Cornejo, han hecho manifestaciones, todos para salir en la foto y decir que había que solucionar el problema.
Los sanluqueños deben de saber, que ha sido el Partido Andalucista que ha puesto en la mesa una propuesta que daba solución a las familias que necesitan una vivienda social, obligando mediante un acuerdo de pleno.
1º- Censo de promociones de viviendas en Sanlúcar y conocer a sus propietarios.
2º-Que la Junta, ayuntamiento y la banca, negocien y pongan las viviendas con alquiler social.
Prats, considera que este acuerdo de negociar entre la banca, el ayuntamiento y la Junta no es la solución, ya que ambos, poseen suelo en Sanlúcar para hacer viviendas sociales de este modo ayudar a muchas familias.
