Imagen activa

El PA preocupado por la democracia en el ayuntamiento

Varios

Imagen activaEl PA preocupado por la situación democrática en el ayuntamiento de Sanlúcar.

El Secretario Local de PA Antonio Prats, en rueda de prensa,  mostró ayer su preocupación por la falta de respeto a las instituciones de la alcaldesa y su equipo de gobierno, ya que gobiernan al margen de los órganos municipales que los sanluqueños eligieron en el 2007.
Esa referencia del líder andalucista aludía a la negativa de la alcaldesa de  convocar la Junta de Portavoces solicitada por el PA para conocer la situación económica del ayuntamiento tras el préstamo de 5 millones solicitado por el organismo local, teniendo la misma negativa para convocar dicha Junta de Portavoces donde recabar información  y analizar la situación actual de la mancomunidad de Bajo Guadalquivir y sus problemas con la Cámara de cuentas.

Insistía, Antonio Prats, que Irene García no escucha a los ciudadanos y hace caso omiso a las peticiones de los distintos grupos políticos olvidándose que estamos en democracia, o lo que es lo mismo dejar los órganos del ayuntamiento al margen de la realidad.

Criticaba igualmente Prats que organismos como el consejo económico y social, órgano no vinculante,  tenía en su poder documentos como el borrador de presupuesto de 2010 o el del Decreto que informa como se van a invertir los 7 millones de euros del segundo Plan E.

Para el líder andalucista, eso es una muestra clara de que la señora alcaldesa rehuye el debate político, aunque afirme que los grupos políticos están representados en él.

Sin embargo Prats consideraba que ese consejo económico y social debería ser un órgano apolítico, autónomo y de consulta,  pero sin embargo contaba con la presencia de la alcaldesa y otros miembros del equipo de gobierno como Milagrosa Gordillo, Víctor Mora, Inmaculada Muñoz, etc.

Más adelante Antonio Prats justificó la petición de convocar la Junta de portavoces para analizar la situación de la mancomunidad y la deuda que el ayuntamiento de Sanlúcar tiene con ella, ascendiendo el débito a 800.000 mil €uros, según informa el ayuntamiento, pero que los andalucistas estiman en 1 millón ochocientos mil euros ( 1.800.000 €uros )

En referencia a declaraciones de la alcaldesa en las que afirma que existe consenso en la mayoría de los alcaldes de la costa NW para crear una nueva mancomunidad, Antonio Prats dijo que eso volvía a ser una nueva muestra de la falta de convencimiento democrático de Irene García, ya que una decisión de esa envergadura solo era posible con acuerdos plenarios.

Pidió a la alcaldesa de Sanlúcar que fuera la primera en solicitar la dimisión del presidente de la mancomunidad e informó que el PA dejará de asistir a las reuniones de ese organismo público.

De la misma manera declaró, Prats, que Sanlúcar debe de optar a la presidencia de esa nueva mancomunidad, por ser  la población más importante en número de habitantes, por lo que solicitó a la alcaldesa que respaldara la propuesta del PA en el próximo Pleno y que respete a los órganos municipales.

Volvió a recordar Prats, que donde se debaten y aprueban los temas importantes de la ciudad es el Salón de Plenos con sus representantes y no en órganos no vinculantes como el CESS.

Para finalizar, y en lo que ya va siendo una coletilla, que creemos perdurará hasta mayo o junio de 2011, Antonio Prats pidió a a la alcaldesa que si no se encontraba a gusto en nuestro ayuntamiento y aspira a cotas más altas en su carrera política, más allá de Sanlúcar, que se marche a Madrid o a Sevilla, pero que no siga haciendo del ayuntamiento un cortijo en el que se gobierna al margen de la realidad de los ciudadanos y de los partidos políticos que representan a todos los sanluqueños.

Comparte nuestro contenido