El PA apoya a trabajadores de La Ibense
Los andalucistas apoyarán a los trabajadores de La Ibense El Partido Andalucista, apoyará a los trabajadores de la Ibenseen la manifestación y concentración que llevarán a cabo los días 9 y 25 de abril.Los andalucistas han escuchado a los trabajadores, de la grave situación por la que están atravesando en estos momentos, ya que han sido despedidos sin ningún derecho, cuando se les adeuda entre 14.000 y 16.000 euros a cada trabajador.
Prats ha lamentado la actitud de la empresa y el trato a los trabajadores, que se los ha puesto en la calle sin recibir un euro, ofreciéndoles que renunciaran a la antigüedad que tenían que es de 30 años y ofreciéndoles un contrato nuevo de 4 horas.
Los andalucistas consideran, que la Ibense, no se está comportando con los trabajadores de una forma digna, ya que ellos han dado toda una vida por esta empresa, trabando muchas horas, para que esta empresa fuese reconocida.
Los trabajadores han informado a los andalucistas, que en estos momentos de crisis se encuentran en una situación difícil, ya que la empresa les ha dicho, que no tienen dinero para pagar estos despidos.
Ante esta situación, la empresa se encuentra en concurso de acreedores, con lo que se puede liquidar la empresa, que según los trabajadores, puede tener futuro si fuese bien gestionada.
Los trabajadores han informado al PA de las acciones que van a llevar a cabo, así como las reuniones que han mantenido con la Junta, a la cual han solicitado que intervenga, ya que la Ibense, cuando se marchó de Sanlúcar a Jerez, accedió a subvenciones de la administración, con el objetivo de crear y aumentar la plantilla de trabajadores, por lo que le exigen que se investigue y devuelvan el dinero público que ha recibido.
En esta reunión, se ha informado, que la empresa sigue cometiendo infracciones, al tener a muchos trabajadores sin asegurar, por lo que ha sido sancionada con una multa de 80.000 €.
Prats ha hecho un llamamiento a todos los sanluqueños, para que apoyen a estos trabajadores, en la concentración y manifestación que llevarán a cabo, ya que Sanlúcar no puede aumentar más las listas del paro, que alcanza ya los 14.000 parados.
