El informe del Defensor del Pueblo da la razón al PP

Varios
El informe del Defensor del Pueblo sobre la paralización en la tramitación de expedientes de la Ley de Dependencia por parte de la Junta da la razón al Partido Popular
Juan José Marmolejo lamenta que los recortes de la Junta en políticas sociales afecten a las personas más vulnerables de Sanlúcar.-El Partido Popular lamenta el doble lenguaje de la Junta de Andalucía, que mientras critica las reformas del Gobierno central realiza recortes encubiertos en materia de empleo, educación, sanidad y políticas sociales, que son de su absoluta competencia.

Así lo pone de manifiesto un informe elaborado por el Defensor del Pueblo, que confirma la paralización de la tramitación de los expedientes de Dependencia, evidenciando la verdadera cara del bipartito PSOE-IU en la Junta de Andalucía.

 
Este hecho ya ha sido denunciado en reiteradas ocasiones por el PP, que ahora ve refrendadas sus afirmaciones con este informe del Defensor del Pueblo, que tal y como asegura Juan José Marmolejo, “constata la clara dejación de funciones del Gobierno de la Junta de Andalucía en el apartado de Bienestar Social y de atención a las personas más vulnerables de nuestra ciudad”.
 
Según el portavoz del grupo municipal del Partido Popular , estos recortes de la Junta están suponiendo además un importante lastre económico y la consiguiente asfixia financiera para los Ayuntamientos y Diputaciones, que se ven obligadas a asumir y tramitar el desarrollo de estas políticas sociales sin el correspondiente presupuesto que la Junta está obligada a transferir . 
 
Y es que las entidades locales están atendiendo Servicios Sociales que no les competen y haciendo el trabajo de la Junta de Andalucía que es la competente, y que además de no ejercer su responsabilidad no transfiere  a estas administraciones el dinero para el desarrollo de estas políticas sociales.
 
A eso se añade “la permanente búsqueda de confrontación política con el Gobierno de la Nación, esta vez aduciendo supuestos impedimentos de la normativa estatal para justificar unos recortes autonómicos absolutamente rechazables, que además el Gobierno de la Junta de Andalucía enmascara cínicamente al hablar de presupuestos sociales”, subraya Marmolejo.
 
Por eso, afirma Juan José Marmolejo, “resulta completamente irónico que PSOE e IU hablen de presupuestos sociales  y pretendan enarbolar la bandera  de las políticas sociales, cuando ni las pagan ni las asumen, poniendo determinados servicios sociales al borde de la paralización”.
 
El portavoz municipal del PP recuerda que los recortes de la Junta de Andalucía en materia de políticas sociales han superado este año los 777 millones de euros, de los que 78 corresponden a Dependencia.
 
Por todo ello  el PP ha votado a favor de la moción presentada en el Pleno por el Partido Andalucista para exigir a la Junta de Andalucía que acelere el proceso de concesión de las ayudas correspondientes a la Ley de Dependencia dada la gran cantidad de personas que esperan una resolución de sus solicitudes.
 
En este sentido, el portavoz del grupo municipal del Partido Popular ha recordado que el Gobierno central mantiene su compromiso para con las más de 300.000 personas que se encontraban en lista de espera cuando Rajoy llegó al Gobierno y sostiene que el PP, en vez de denegar solicitudes como hacen los socialistas, ha reformado la Ley para garantizar la ayuda a las personas dependientes.
 
 
 

Comparte nuestro contenido